Municipios

Entregan equipo para fortalecer la vigilancia en el municipio

Redacción

Romita.- Con la asignación de una radio patrulla y dos motocicletas más por parte del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal 2020, aumenta el parque vehicular del Sistema Municipal de Seguridad de Romita, para reforzar la presencia y vigilancia en el municipio.

Con lo anterior suman ya 17 unidades de patrullaje, 13 bicicletas y una caseta móvil, creciendo durante la administración actual el parque vehicular de la corporación policiaca.

Enrique Ibarra Laguna, comisario del Sistema Municipal de Seguridad Pública de Romita, comentó que dentro de este fondo, también está pendiente por recibirse otra patrulla, cascos, chalecos y equipo de radio comunicación.

Recordó que al inicio de la administración municipal se contaba sólo con una unidad de patrullaje en buen funcionamiento, por lo que desde el primer día se trabajó en fortalecer con equipo a la corporación policiaca, registrando a la fecha un importante avance.

“Las gestiones realizadas por el presidente municipal Oswaldo Ponce Granados, han fructificado y este es el resultado en la forma en que se ha crecido en equipamiento de la corporación”, aseveró.

Dejo en claro que el equipamiento es el resultado de los compromisos que ha cumplido el gobierno municipal con el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal en el tema de seguridad y en base a ese recurso el municipio aporta el 20% que va exclusivo en el incremento de los sueldos de los policías. A la fecha, suman 8 radio patrullas, 9 motocicletas, una caseta móvil y 13 bicicletas con la que cuenta esta corporación de Seguridad y Tránsito.

El crecimiento en el parque vehicular policial ha permitido reforzar la vigilancia y presencia policiaca, lo que se traduce en una disminución en el índice delictivo.

EZM

Otras noticias