Luis Telles

Yuriria.- Autoridades municipales y de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, realizaron la entrega de siete proyectos del programa Actividades Productivas Patrimoniales a igual número de beneficiarios; se entregaron, matillos, niveladora hidráulica, desmenuzadoras, cuchilla terracera, nave para invernadero, aspersor para tractor, equipo para la construcción y albañilería, que tuvieron una inversión de 624 mil pesos.

Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante, señaló que, no es pequeña cosa, “esto significa la creación de nuevas micro empresas, de que tengan los migrantes las herramientas para poder todavía hacer más dentro de sus micro empresas”.

Señaló que el gobierno estatal está reactivando la economía y le da tanto orgullo de que los migrantes y sus familias estén trabajando: “les felicito por concretar los proyectos que hoy se inician, les invito a que continúen con ese compromiso con su comunidad y les recuerdo que en la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional tienen las puertas abiertas las 24 horas al día”.

Juan Hernández reiteró que solo el trabajo unido permite llevar a buen término este tipo de acciones, por lo que es importante señalar la continua colaboración de funcionarios del municipio. Mencionó que esto no sería posible sin la participación del municipio y migrantes, clubes y de sus líderes: “reconocemos  la perseverancia, trabajo duro que realizan todos los días nuestros migrantes y sus familias”.

El alcalde Salomón Carmona Ayala señaló que: “fui migrante, allá me forje, forme y ahora traemos los servicios que hicimos para la comunidad migrante allá en la unión americana, ahora venimos aquí a ayudar a nuestros paisanos”.

Dijo que, a pesar de que ha habido austeridad, una austeridad en que los tiene la federación desde hace dos años y medio, aunada la pandemia que paralizo a todo el mundo, han trabajado municipio y estado para seguir adelante y han cumplido bien con la ciudadanía de Yuriria y la entrega de estos proyectos, es una prueba más.

Nicolás Alfaro López, originario de la comunidad de Porullo, a nombre de los migrantes beneficiarios agradeció a las autoridades el apoyo, un apoyo que habían solicitado desde hace ya poco más de un año, “hoy recibo implementos que me permitirán hacer las labores más eficientes en mis tierras, lo que me anima para seguir adelante con mis labores”.

EZM