Redacción

León.- Con una inversión federal y municipal de más de 20 millones de pesos se entregó equipamiento para personal de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

Durante un evento virtual realizado en las instalaciones de la Delegación Cepol Norte, el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, resaltó que la inversión en los cuerpos de seguridad es para mejorar el  desarrollo dentro de las corporaciones, “hoy más que nunca necesitamos fortalecer a nuestras corporaciones y no estamos escatimando recursos ya que de un presupuesto anual de 7 mil millones de pesos, un 30% va destinado a las acciones de seguridad en todos los ámbitos, otro 30% a infraestructura y proyectos estratégicos, y el resto va a sufragar los costos de los servicios que se le proporcionan a los leoneses”, resaltó.

Reprocha desaparición de recurso

No obstante, el edil explicó que dicha inversión cuenta con recurso federal, y ante  el riesgo de la  desaparición del Fortaseg se amenaza la autonomía municipal, “cada vez nos exigen más a toda la Secretaría, al Ayuntamiento y al Presidente Municipal; mucha exigencia, pocas atribuciones y menos recursos esto debilitaría aún más el combate a la criminalidad desde lo local”, comentó.

Hizo un enérgico llamado a la congruencia, porque si las acciones de seguridad no surgen de lo local para llegar a la federación, seguirán siendo acciones genéricas.

Equipo entregado

Se entregaron tres mil uniformes,  mil 800 pares de botas tácticas, más de 300 chalecos balísticos, 324 esposas, 168 cascos, mil 400 fornituras para Policía Municipal.

Para la Dirección de Tránsito Municipal, se entregó 100 rodilleras,  100 coderas, 32 guantes, 21 cascos de motociclistas y 156 fornituras.

Bravo Arrona, agregó que para elementos de vialidad fueron 50 chalecos balísticos para agentes viales, los cuales resaltó la labor y participación que tuvieron en el binomio que hicieron con Policía.