Karla Silva

Silao.- El alcalde Carlos García Villaseñor entregó acciones del programa de rehabilitación de caminos rurales de terracería en el municipio de Silao, a través del que se atendieron más de 100 kilómetros lineales en beneficio de al menos 45 mil 500 habitantes de las comunidades.

En un evento realizado esta tarde se reunieron además de autoridades municipales, vecinos de las comunidades beneficiados.

Ver nota: Habilitarán nuevamente el cruce sobre la vía del tren en La Soledad, Silao

El Presidente Municipal expuso que para la transformación de las comunidades rurales se requiere de la participación de la ciudadanía: “Tenemos que transformarlo (al municipio) entre todos (…) a pesar del presupuesto limitado, eso no nos ha limitado en absolutamente en nada”.

Alejando Ortega Camarena, director de Obras Públicas, describió que primero se conformaron los seis ramales del municipio: carreteras Silao-León, Silao-Comanjilla, Silao-San Felipe, Silao-Irapuato, Silao-Romita y Silao-Trejo.

Lo anterior llevó a atender los caminos rurales que de ellos se desprenden, de manera ordenada.

Con trabajos de rastreo o compactación, según el caso, se benefició a 136 comunidades y a 64 ejidos. Se atendieron también seis campos de futbol y tres de beisbol. En las acciones participaron las direcciones de Obras Públicas, Promoción Rural y Desarrollo Social.

Lea también: Alcalde pone ultimátum a Veolia para ‘liberar’ a Silao de la basura