Entregan el Premio Estatal de la Juventud

Foto: Eduardo Ortega

Elena Stanislavovna Delgado, Griselda Ochoa, Francisco Javier Cabello, Héctor Corona, Fernanda Ramírez y Sthephanie Conejo ponen en alto el nombre de Guanajuato

Anna Maciel

Irapuato.- Seis guanajuatenses fueron reconocidos con el Premio Estatal de la Juventud 2019, que se entregó en el Teatro de la Ciudad.

En esta edición contó con la inscripción de 296 jóvenes de todo el estado, quienes se postularon en las categorías artísticas, académicas, de compromiso social, trabajo por el medio ambiente, discapacidad e ingenio emprendedor.

Los ganadores de esta edición son: Elena Stanislavovna Delgado, Griselda Ochoa, Francisco Javier Cabello, Héctor Corona González, Fernanda Ramírez Ochoa y Sthephanie Conejo Vieyra.

Foto: Eduardo Ortega

“Hoy vemos seis ejemplos de vida, aquí hay una muestra de la capacidad que tenemos los guanajuatenses para salir adelante, me siento muy orgulloso de que pongan en alto el nombre de Guanajuato con hechos”, comentó el gobernador en su discurso.

Manifestó que los seis ganadores recibirán la cantidad de 40 mil pesos para continuar sus proyectos, con el compromiso de seguir impulsando al estado sin olvidar, desde cualquier área que decidan desempeñarse, que son guanajuatenses.

“Este año vamos a mandar a 4 mil jóvenes al extranjero. Queremos al final del sexenio mandar a estudiar a más de 20 mil, para que dentro de 20 años, cuando pregunten ¿Qué hizo Guanajuato para ir a la delantera en el país?, la respuesta sea que creímos y le apostamos a nuestros jóvenes”, agregó.

Comentarios

Comentarios