Guanajuato

Entregan contratos a empresas para Obra Pública en la capital

Gilberto Navarro

Guanajuato.- La Dirección de Obra Pública ya entregó los contratos a las empresas encargadas de construir catorce vialidades por un monto de 40 millones de pesos en la zona sur.

El titular de la dependencia, Héctor Morales, dio a conocer que desde el último día del 2020, se entregaron los contratos para construir catorce vialidades en la zona sur en la capital.

Lo anterior como parte del programa de reactivación económica que anunció el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Teníamos que tener contratos al 31 de diciembre, para garantizar la parte municipal, ya están adjudicadas las catorce obras”.

Señaló que lo único que falta es que el Gobierno del Estado libere los recursos a las empresas que recibieron los contratos para que inicien las obras.

Héctor Morales, también señaló que las obras en la avenida Santa Fe, llevan hasta el momento un avance del 70 por ciento por lo que se prevé que esté lista en marzo conforme a lo planeado.

“Se fue trabajando en tramos, pero el avance global debe de andar en un 70 por ciento, en el tramo hacia paso de Perules, ya se empezaron a colar guarniciones, frente a la Universidad Santa Fe, ya se está instalando base hidráulica, incluso para que haya menos tráfico se podría abrir un tramo antes”.

En este sentido, señaló que el único factor que podría ser un retraso, sería que las empresas de servicio de televisión por cable, instalen la infraestructura para el servicio bajo tierra.

“Traemos el tema con las cableras, son de los trabajos que pudieran atrasarlo, pero les dimos dos semanas a partir del viernes pasado para que iniciaran con los trabajos, en su momento analizaremos la situación en caso de que no le entren”.

Otras noticias