Redacción

León.- La ciclovía del bulevar González Bocanegra, que comprende del tramo de Mariano Escobedo a Francisco Villa, cruzando por la avenida Guty Cárdenas y un tramo de Malecón, tiene una longitud de 1.9 km, distancia que se suma a la red de ciclovías conformada por 187 kilómetros conectados entre sí, de los cuales 82 se construyeron en estos cinco años.

Héctor López Santillana, presidente municipal, mencionó que esta obra es un ejemplo más del trabajo coordinado entre el Municipio y el Estado.

“Estamos fortaleciendo esta movilidad que permite darle oportunidad a los leoneses de tener diferentes esquemas de transporte y desplazamiento para poder acceder a sus lugares de trabajo y sobre todo, acceso a las oportunidades”, dijo.

Esta vía de traslado viene a beneficiar a un promedio de mil ciclistas que circulan frecuentemente por la zona, la mayoría trabajadores de las fábricas que hay alrededor.

Y que ahora podrán conectarse con la ciclovía de Francisco Villa o la del Malecón en el sentido de Norte a Sur y continuar con su trayecto. De una forma más segura a cómo se trasladaban antes, ya que existe ahora el doble de iluminación con las luminarias LED, está muy bien señalizada, tiene las dimensiones necesarias para circular.

Cabe señalar que el adoquín que se retiró del camellón se reutilizó al 100%; una parte para completar tramos de banquetas de los Trayectos Seguros en espacios educativos y otra en los andadores del Parque México.

La inversión realizada es de 25 millones de pesos, gestionados a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

EZM