Municipios

Entregan celulares a estudiantes para que puedan continuar con su educación a distancia

Redacción

Atarjea.- Como resultado de la “Primera campaña de donación de celulares”, que se emprendió en días pasados, un total de 90 estudiantes pertenecientes a diferentes planteles educativos de los 8 municipios que comprende esta la Región Noreste del Estado, recibieron un dispositivo electrónico nuevo para apoyarlos en su educación a distancia.

Cabe hacer mención, que la campaña se llevó  a cabo del 23 de septiembre al 07 de diciembre, extendiéndose a los municipios de; Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

Por lo cual, según información de la propia Delegación Regional de Educación, se logró la recaudación de 90 dispositivos electrónicos nuevos, que incluyen cargador y audífonos, mismos que se entregaron a los beneficiarios con un chip, y la aplicación de WhatsApp previamente instalada, recibiendo también como donativo 3 tabletas y 700 chips.

Cabe hacer mención, que para la distribución de dispositivos, se tomó en cuenta a estudiantes que cursan primaria, y secundaria, que estudien en uno de los 97 centros educativos rurales que fueron beneficiados con servicio de internet por parte de la SEG,  y debiendo contar también con más de un hermano en educación básica o media superior, con la finalidad de ampliar el número de beneficiarios.

Durante la entrega de equipos en el municipio de Atarjea, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, mencionó que gracias a la suma de esfuerzos y a la generosidad de ‘muchas’ personas, se logró revertir la falta de comunicación que prevalecía en algunos hogares de los estudiantes que no cuentan con un teléfono celular para continuar con su preparación académica a distancia.

Por lo que los estudiantes beneficiados con el equipo, tienen la ventaja de contar con internet libre en sus centros educativos, para conectarse y continuar con su educación, finalizó.

Cabe de resaltar, que la primera campaña de donación de celulares fue posible a la colaboración del sector empresarial de los ocho municipios de la región noreste, quienes recibirán evidencia fotográfica, con fines de transparentar la rendición de cuentas en la entrega de su donativo.

DM

Related posts