Conecta con nosotros

León

Entregan casi 600 escrituras para beneficiar a miles de leoneses

De todas ellas 428 son de parte del Gobierno del Estado y 146 por parte del Municipio, esto como beneficio a dos mil 353 leoneses de 94 colonias

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Jazmín Castro

Redacción

Guanajuato. – Con el fin de dar certeza jurídica, el alcalde Héctor López Santillana junto con Diego Sinhue, en un evento virtual, hicieron entrega de 574 escrituras para beneficiar a dos mil 353 leoneses de 94 colonias.

De todas ellas 428 son de parte del Gobierno del Estado y 146 por parte del Municipio. El presidente municipal comentó lo siguiente: “Una escritura es la seguridad para seguir construyendo sus sueños. Les permitirá además ser beneficiarios de diferentes programas sociales y con ello, la oportunidad de mejorar su calidad de vida. Esto es solo el arranque. Esperen muy pronto a las brigadas que irán directamente a sus hogares para hacerles entrega de su escritura”.

Además, agradeció al Gobernador del Estado por el apoyo refrendando su compromiso para seguir colaborando y facilitar procesos para que leoneses no esperen más.

También invitó a que se acerquen a IMUVI para conocer la situación legal del fraccionamiento antes de cualquier trato: “Hoy son muchas las familias que además de no tener la seguridad de su propiedad, carecen de servicios básicos como agua, drenaje y electricidad. No queremos más familias viviendo en las orillas, lejos de las oportunidades. En IMUVI contamos con alternativas accesibles de vivienda para quienes no cuentan con seguridad social ni crédito INFONAVIT”.

Diego Sinhue felicitó a beneficiarios alegando que con su escritura podrán solicitar créditos para mejorar o ampliar sus viviendas teniendo la oportunidad de participar en programas de Obras por Cooperación.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, indicó que la Dirección General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra trabajó de la mano con el IMUVI a través del programa de Regularización de Asentamientos Humanos que impulsa el Gobierno del Estado y del programa municipal León Compacto y Vertical, para poder hacer esta entrega de escrituras.

Como testigos de esta acción, durante el evento virtual, la familia Rayas Carranco recibió por parte de las autoridades el título de propiedad de su vivienda.

Cabe destacar que, por primera vez de manera personalizada y domiciliada, se entregarán las escrituras a las familias leonesas, con las medidas sanitarias correspondientes, derivado de la contingencia sanitaria COVID-19.

Quizá te interesaría leer:

Ataque a elemento de policía en Barranca de Venaderos fue premeditado: Mario Bravo

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

Dentro del programa de atención a Grupos Vulnerables, donde se tenían que elaborar diez proyectos productivos para migrantes, no se ha elaborado ninguno

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro

León.- Durante la Comisión de Desarrollo Rural, el regidor Morenista, Gabriel Durán cuestionó la presentación con varios proyectos que no contaban con ningún avance.

Cabe mencionar que la presentación fue respecto al segundo trimestre del año de acuerdo al Plan de Gobierno.

Y es que tan solo en el Programa de Infraestructura Social, se incluye la colocación de electrificación en comunidades rurales, pero el director de la dirección de Desarrollo Rural, Alejandro Ponce Ávila, justificó que no llevan ninguna acción porque ya se firmó el convenio, pero éste ya solo depende de la aplicación Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mientras que dentro del programa de atención a Grupos Vulnerables, donde se tenían que elaborar diez proyectos productivos para migrantes, tampoco se ha elaborado ninguno, ya que en este era donde recibían colaboración de la federación, pero ya no está ese apoyo.

En Vivienda Para Todos, se planteó realizar más de tres mil acciones, pero hasta el momento están en proceso administrativo, y aseguró que el reflejo se verá a fin de año. En el laboratorio biomolecular que habían anunciado, tampoco tiene a vaces porque se presentó la pandemia.

En el caso de los proyectos en Desarrollo Agroalimentario, en el programa de valor agregado para productos agropecuarios, no hay avances, pero se limitó a explicar que tiene gestiones ya.

De los 750 subsidios a productores agropecuarios para el equipamiento de unidades de negocio y servicios en la zona rural, no se han entregado.

Alejandro Ponce Ávila, justificó que los proyectos están en proceso y no se pueden reportar hasta que estén 100% finiquitados.

“Algunos están en camino de entrega, de realización o de pagos, es por eso que el siguiente programa si hacemos un comparativo van a estar ahí”, comentó.

Continuar Leyendo

León

Hace tres semanas las autoridades giraron una nueva orden de aprehensión contra los presuntos homicidas, de Eduardo, quien perdió la vida en una riña

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jessica de la Cruz

León.- Familiares de Eduardo, quien perdió la vida en una riña a sus 17 años de edad, piden justicia; los presuntos responsables están en libertad, aunque ya fueron detenidos un par de veces.

Hace tres semanas las autoridades giraron una nueva orden de aprehensión contra los agresores, pero los familiares de la víctima temen que hayan huído, la última vez que los vieron fue hace un mes.

Ana, tía de Brandon Eduardo Guerrero Aguilar comentó que no quiere que quede impune el caso de su sobrino. Ya son dos veces que han liberado a los presuntos homicidas, la primera vez que se logró la detención de Aldahir de 23 años edad y Uziel Jazael de 18 años de edad fue el pasado 6 de junio.

Dos días después, en la audiencia de control, la jueza resolvió dejarlos en libertad. Ese mismo día el Ministerio Público (MP) ordenó una nueva orden de aprehensión y fueron detenidos en bulevar Delta, pero nuevamente fueron liberados unas horas más tarde.

Hace tres semanas, nuevamente se giró una nueva orden de aprehensión, pero Ana considera que no cree que las autoridades estén haciendo su trabajo, porque no se ha logrado la detención de estos presuntos responsables del asesinato de su sobrino.

“Ellos están esperando a que los detengan por alguna otra cosa y de ahí complementar la orden, por una falta administrativa o algo así, porque yo le he dado muchos datos al comandante y aún no hay respuesta”, añadió.

La tía de Brandom Eduardo externó que lo único que le ha informado la Fiscalía General del Estado (FGE) es que ya se giró un boletín de búsqueda para estas dos personas, pero no hay respuestas. La carpeta de investigación que tiene la FGE es 48791/20.

El suceso

El 25 de mayo año, en una riña campal en la colonia los Olivos, dejó dos muertos y un herido. Esa misma noche se detuvieron a los presuntos culpables, los cuales portaban los cuchillos con los que habían herido.

Continuar Leyendo

León

Se registran más de tres muertes dolosas diarias este mes y se han presentado tanto en zonas urbanas como en caminos de terracería y poblados; en todo agosto de 2019 hubo 45 homicidios y van 18 en lo que va de éste

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- El mes de agosto inició con un preocupante saldo de asesinatos con 18 defunciones en tan sólo los primeros cinco días del mes.

Si bien febrero y de julio del presente año se posicionaron como los meses que mayor números de homicidios registrando 84 y 83 casos respectivamente, agosto podría ser considerado como el que ha tenido el inicio más sangriento.

En estos primeros días, se han cometido más de una tercera parte de los asesinatos que se cometieron en todo agosto del año pasado. Correo documentó que en agosto de 2019 ocurrieron 45 homicidios dolosos en los 31 días.

En las primeras horas del mes inició la cuenta en la colonia San Nicolás; poco después en la comunidad del Rancho de la Mazanilla, autoridades localizaron un cuerpo calcinado en una maleta. Además en Lagunillas, localizaron el cuerpo de una mujer.

La violencia continuó los siguientes días. En las canchas de futbol ubicadas sobre el bulevar Antonio Madrazo esquina el bulevar Juan Alonso de Torres localizaron una cabeza humana.

Otros puntos de crimen fue bulevar Francisco Villa, la comunidad de Nuevo Valle de Moreno, la colonia Barrio de Guadalupe, Cañón de la India, Ejido León, Santa María del Granjeno y San Pablo. Ayer tres mujeres fueron acribilladas en la colonia León Uno.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario