Entregan Borderias del Programa Captemos Agua

 

Resaltó que este tipo de infraestructura tiene la capacidad de captación de cerca de 25 mil metros cúbicos de agua pluvial, que vendrán a fortalecer el sector agrícola y pecuario de la localidad

redacción

Romita.- El presidente municipal Oswaldo Ponce Granados, acompañado del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel, entregaron obras de bordería dentro del programa ‘Captemos Agua’ con una inversión cercana a los 480 mil pesos en beneficio de productores de cinco comunidades rurales.

Fue en la obra realizada en las inmediaciones de la comunidad de Los Ángeles, en donde el alcalde Oswaldo Ponce Granados e invitados, cortaron el listón simbólico para dar por inauguradas estas obras realizadas en las comunidades de San Antonio Cerro Prieto, La Sardina, Vista Hermosa, Santa Rosa de Rivas y en Los Ángeles.

En su mensaje el presidente municipal reconoció que gracias a la suma de esfuerzos entre gobierno del estado, municipio y beneficiarios, se ha logrado estas obras. “Somos testigos que la suma de voluntades nos ayuda a consolidar el desarrollo de nuestro campo y con ello fortalecer el bienestar de las familias de las comunidades rurales”.

Aprovechó la ocasión para agradecer todo el apoyo que ha brindado al municipio de Romita el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel, para buscar un desarrollo equitativo e integral del sector rural en Romita.

“Eso queda de manifiesto en el apoyo que nos ha brindado para la realización de este programa de ‘Captemos Agua’, a través del cual se construyeron seis borderías en las comunidades antes mencionadas.

Resaltó que este tipo de infraestructura tiene la capacidad de captación de cerca de 25 mil metros cúbicos de agua pluvial, que vendrán a fortalecer el sector agrícola y pecuario de la localidad. También destacó en su mensaje, que adelantándose a los tiempos y bajo la conciencia de que para poder aprovechar el agua que se capte en las borderías, se necesita tener un campo cultivado.

En su mensaje recordó que en un compromiso abierto con el campo, se apoyó a los productores agrícolas con la entrega de semilla para maíz y sorgo beneficiando a cerca de 500 agricultores. Confió que este programa adicional con el apoyo del estado, se podrá fortalecer los futuros ciclos agrícolas en beneficio del campo romitense.

Previo a la entrega de obras, el primer munícipe sostuvo una reunión con el secretario, donde acordaron el fortalecimiento y futura puesta en marcha de más programas que vendrán a beneficiar al campo de este municipio.

Comentarios

Comentarios