Ana Ojeda

San Francisco del Rincón.- El alcalde, Javier Casillas Saldaña, comenzó a hacer efectiva la entrega de apoyos mensuales a las instituciones de emergencia como Cruz Roja delegación San Francisco y el Cuerpo de Bomberos, con 145 mil pesos para ambos.

“Sabemos de su gran labor y solidaridad para ayudar a la población en estos momentos tan complicados, cuando incluso han estado hasta por horas extras en servicio”, comentó el alcalde.

Aunque el presupuesto de la administración está recortado en 2021, el Ayuntamiento autorizó considerar el donativo mensual permanente en 80 mil pesos para Cruz Roja y por 65 mil pesos en el caso de Bomberos, recurso que se emplea sobre todo en los gastos de combustible.

En su visita a Cruz Roja, agradeció que la institución haya decidido continuar trabajando con 4 voluntarios, en lo que se recuperan sus demás miembros de la afección por Covid.

Se recuerda que el 75% del personal de base de la benemérita institución está contagiado de Covid, y se encuentran aislados en recuperación hasta el lunes que puedan comenzar a integrarse.

Sólo el 10% del voluntariado está ofreciendo sus servicios.

Cruz Roja ratificó a través de su presidente del Consejo Gustavo Vázquez Valdés que aprecia la coordinación con la que ha querido trabajar el Municipio para no desatender las emergencias.

Cada una de las instituciones recibirá una mejora en el donativo mensual, en este caso Cruz Roja y Bomberos recibirán mensualmente 25 mil pesos más, en relación al año pasado.  

LC