Redacción

Celaya.- Después de varios meses que el joven Alonso Emiliano García desapareciera el pasado 13 de diciembre del 2020 finalmente el miércoles 29 de julio, fue entregado a sus familiares después de permanecer en la morgue en calidad de desconocido.

Familiares del joven de 23 años oriundo de esta cabecera, cada 10 diez días acudían a verificar la galería de no identificados sin tener razón alguna de Alonso.

Sin embargo la tarde del miércoles 29 de julio, todo cambió pues finalmente el joven apareció y se encontraba en la morgue desde el pasado mes de marzo del año en curso cuando fue localizado en la colonia Los Olivos.

El pasado 21 de marzo, se notificó al sistema de emergencias sobre el hallazgo de un hombre sin vida cerca del Río Laja, mismo que presentaba huellas de violencia, este al no ser reclamado en su momento fue llevado a la morgue en calidad de desconocido.

Ahí permaneció hasta la tarde del miércoles pasado, cuando sus familiares lo reconocieron y confirmaron que efectivamente se trataba de Alonso Emiliano García, noticia que al menos les dio la tranquilidad a sus seres queridos de saber dónde están sus restos y darle una sepultura digna.

La noticia de la localización del celayense, se dio a conocer a través de la página oficial Colectivo Mariposas quienes postearon la fotografía de Alonso junto con el siguiente texto: “Una madre ya lo tiene en casa. El Colectivo  Mariposas Buscando Corazones y Justicia Nacional, le damos nuestro más sentido pésame a la familia Emiliano García. Paz y consuelo”.

Te podría interesar: Buscan a Debra Sofía, joven madre de 19 años desaparecida en Celaya

SZ