Redacción

Salamanca.- A través del programa municipal, Salud Auditiva, se busca cambiar la vida de las personas y que les permite reintegrarse a sus círculos familiares, de amistad y a su entorno cotidiano.

En este año el Gobierno Municipal, a través de DIF Salamanca, mejoró la calidad de vida de salmantinas y salmantinos, con la entrega de 92 aparatos auditivos.

A fin de hacer los aparatos accesibles a toda la población, se establecieron tres modalidades para adquirir un auxiliar auditivo:

Con el subsidio, el paciente realiza un pago simbólico de la consulta y luego de realizar un estudio socioeconómico, se define el porcentaje de apoyo que brinda el DIF municipal para completar el costo del aparato.

La segunda modalidad es la donación, que aplica cuando el candidato no cuenta con los recursos suficientes para solventar el costo total del proceso.

La tercera es la gestión, se lleva a cabo cuando el paciente tiene la posibilidad y paga el precio íntegro de consulta y aparato.

La inscripción al programa y la revisión de pacientes se llevó a cabo de manera mensual, a través del área de Asistencia Social; el diagnóstico de los pacientes lo realizó un médico especialista.

DM

Tal vez te pueda interesar: