Nancy Venegas

Irapuato.- Guanajuato se ubica en la posición nueve nacional respecto a la inclusión digital, así lo confirmó Jorge Enrique Hernández Meza, titular de Educafin, en la entrega de 500 computadoras personales de 10 mil 900 a alumnos del nivel medio superior del municipio.

“En los últimos 10 años, es decir en la medición de 2010 contra 2020, Guanajuato es el tercer estado que más ha crecido en dispositivos electrónicos y computadoras en los hogares”, dijo Hernández Meza.

Este miércoles, autoridades estatales y locales entregaron 500 de 10 mil 900 computadoras personales que el gobierno estatal brinda a los alumnos de educación media superior a través del programa ‘Mi Compu Gto’, para la Inclusión Digital.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó que, gracias a la coordinación con el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, se logró beneficiar a 500 alumnos del municipio. Este apoyo forma parte de la tercera campaña de Inclusión Digital, en la que Irapuato participa por primera vez.

Los alumnos que recibieron apoyos de equipos digitales por parte del gobierno no podrán venderlos. El director de Educafin dijo que por primera vez los equipos se bloquearán al momento en el que los beneficiarios no los estén usando, cada trimestre se monitorearán los aparatos. Además, se analiza otras sanciones para los alumnos beneficiados que comercialicen los equipos, como el que ya no puedan acceder a más beneficios a los programas estatales.

LC