Municipios

Entregan 461 becas a niños y jóvenes abasolenses

Redacción

Abasolo.- El presidente municipal Samuel Cruz Chessani e integrantes del cabildo hicieron entrega de las Becas Municipales correspondientes al segundo semestre del año 2020 y que consistieron en 461 apoyos para el beneficio de más de 200 estudiantes, de diferentes niveles educativos.

En el evento de entrega estuvieron presentes autoridades educativas de varias instituciones abasolenses, tales como: Araceli Delgado Soto, coordinadora académica de EDUCEM; Jesús Fernando Palomar Torres, coordinador académico de la UCA; Angélica Espinoza Elizarraraz, directora de la escuela primaria Cuauhtémoc; Cristina Yesenia López, representante de ITESA; e Israel Rodríguez García, director de la Universidad de las Culturas.

En total, son 461 becas municipales que se distribuirán entre 227 estudiantes de nivel primaria, 140 de nivel secundaria y 94 de nivel superior o Universidad.

En la entrega simbólica, recibieron su beca Constanza González García, alumna destacada de la primaria Instituto Abasolense, Jocelyn Delgado Fuentes, de la Secundaria Virgilio Uribe y Jesús Francisco Landeros González de la Universidad de las Culturas.

Por su parte, el joven Carlos Ramírez Ramos, de la secundaria Virgilio Uribe, dirigió un discurso a las autoridades municipales y educativas presentes, refiriéndose a la nueva normalidad y los nuevos retos que los estudiantes enfrentan por lograr sus metas en la vida.

NDR

Related posts