Entrega Samuel Amezola material para el mejor cuidado del ganado

El presidente municipal, con los productores. Foto: Juan Arriaga

Juan Arriaga

ABASOLO, Gto.- Samuel Amezola Ceballos, alcalde de Abasolo, encabezó este viernes la entrega de infraestructura pecuaria 2015, donde se aplicarán recursos por más de millón y medio de pesos.

El presidente municipal, con los productores. Foto: Juan Arriaga
El presidente municipal, con los productores. Foto: Juan Arriaga

Los productores ganaderos con el material para tejados podrán construir instalaciones dignas para los animales de engorda a fin de disminuir la mortalidad y elevar la rentabilidad de la actividad.

El programa donde concurren recursos municipales y de los propios beneficiarios, favorecerá a 26 familias abasolenses. La Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario de Abasolo, es la encargada de ejecutar el programa

En el acto estuvo presente el alcalde Samuel Amezola, además del regidor Miguel Elizarrarás Vargas, quien es el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento, así como el director de Desarrollo Rural, Édgar Ulises González Solache.

En la comunidad San Francisco de la Soledad, donde dieron la bienvenida el delegado Gabino Zapién Ortiz y el comisariado ejidal, Nicolás Soto González, además hizo presencia el delegado de la comunidad Rancho de González, Hilario Miranda Olguín y en representación de los beneficiarios, José Ramón González Rangel.

Samuel Amezola hizo referencia a que este programa tendrá una inversión de 1.6 millones de pesos, y la participación de los beneficiarios será de 665 mil 199 pesos y la municipal de 997 mil 799 pesos “en este caso, el beneficio ha sido para las familias que tienen sus animales en corrales pero no tienen la posibilidad de construir una techumbre para protección de su ganado”, aseguró el primer edil.

Comentarios

Comentarios