Conecta con nosotros

Comunidades

Entrega Samuel Amezola material para el mejor cuidado del ganado

Los productores ganaderos con el material para tejados podrán construir instalaciones dignas para los animales de engorda

Periodico Correo

Publicado

En

Juan Arriaga

ABASOLO, Gto.- Samuel Amezola Ceballos, alcalde de Abasolo, encabezó este viernes la entrega de infraestructura pecuaria 2015, donde se aplicarán recursos por más de millón y medio de pesos.

El presidente municipal, con los productores. Foto: Juan Arriaga

El presidente municipal, con los productores. Foto: Juan Arriaga

Los productores ganaderos con el material para tejados podrán construir instalaciones dignas para los animales de engorda a fin de disminuir la mortalidad y elevar la rentabilidad de la actividad.

El programa donde concurren recursos municipales y de los propios beneficiarios, favorecerá a 26 familias abasolenses. La Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario de Abasolo, es la encargada de ejecutar el programa

En el acto estuvo presente el alcalde Samuel Amezola, además del regidor Miguel Elizarrarás Vargas, quien es el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento, así como el director de Desarrollo Rural, Édgar Ulises González Solache.

En la comunidad San Francisco de la Soledad, donde dieron la bienvenida el delegado Gabino Zapién Ortiz y el comisariado ejidal, Nicolás Soto González, además hizo presencia el delegado de la comunidad Rancho de González, Hilario Miranda Olguín y en representación de los beneficiarios, José Ramón González Rangel.

Samuel Amezola hizo referencia a que este programa tendrá una inversión de 1.6 millones de pesos, y la participación de los beneficiarios será de 665 mil 199 pesos y la municipal de 997 mil 799 pesos “en este caso, el beneficio ha sido para las familias que tienen sus animales en corrales pero no tienen la posibilidad de construir una techumbre para protección de su ganado”, aseguró el primer edil.

Comentarios

Comunidades

Alcalde de Abasolo lleva a cabo gira de supervisión de obras realizadas durante 2019

Tal actividad  se llevó a cabo este mismo lunes  en las comunidades de San Fernando de Cerda, Estancia de Orozco y San José de Ruiz,

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Manuel Arriaga

Abasolo.-  Este lunes 27 de enero, el Presidente Municipal, Samuel Cruz Chessani, realizó una gira de supervisión de obras que se realizaron durante el año 2019.

Estas son Ampliaciones Eléctricas en las comunidades de San Fernando de Cerda, Estancia de Orozco y San José de Ruiz, mismas que se realizaron con recursos mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal FAISM.

En la Ampliación de Red Eléctrica en Calle San Fernando de la Comunidad San Fernando de Cerda, se invirtió la cantidad de $ 262,469 pesos; en la Comunidad Estancia de Orozco se construyó Red Eléctrica en la Calle Tabiquera con una inversión de $190,869 pesos;  y en la Ampliación de la Red Eléctrica en Calle Pípila de la Comunidad San José de Ruiz se invirtió la cantidad de $ 156,969 pesos.

En este recorrido estuvieron presentes la Síndico Municipal Lic. Rocío Cervantes Barba; los Regidores del H. Ayuntamiento Amador Chagolla Linares y Rigoberto Gallardo Ledesma; así como el Director de Obras Públicas Ing. Salvador Aguilera Espinosa.

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

En su paso por Silao peregrinos dejan cientos de kilos de basura

El lugar que más se vio afectado por esto fue el Campo Patria, el encargado de Dirección de Servicios Básicos comenta que se espera conocer el monto de los residuos en la tarde

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Karla Silva

Silao.-En su paso por este municipio, miles de sanjuaneros dejaron en las calles y recintos de pernocta cientos de kilos de basura; personal de Limpia se encargará de su recolección.

Desde el 22 de enero se incrementó el paso de los feligreses por carreteras, caminos y la zona centro de la ciudad. Las áreas más afectadas por la acumulación de desechos sólidos fueron el Campo Patria, ubicado a un costado del Parque La Alameda, y las antiguas instalaciones de la feria.

En este último sitio, al menos seis contenedores aguardan la llegada de los camiones recolectores que llevarán la basura al Relleno Sanitario.

Los feligreses descansaron hasta este 25 de enero en la ciudad. Juan Leyva González, encargado de despacho de la Dirección de Servicios Básicos, dio a conocer que este lunes permanecen las labores de limpieza, y por la tarde se espera conocer el monto de residuos recolectado.

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Ernesto Prieto no tiene facultad ni calidad moral para expulsarme: Josefina Salas

La diputada local de Acámbaro manifestó que ella no es militante de Morena por lo que no puede ser revocada al ser solo candidata externa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Onofre Lujano

Acámbaro.-En entrevista hace media hora, la diputada local, Guadalupe Josefina Salas Bustamante mando mensaje afirmando que ella no es militante de Morena.

Dice que sólo fue invitada por este partido como candidata externa por lo que no puede ser expulsada como lo manifiesta Ernesto Prieto.

Además remarcó que el diputado no tiene facultad moral cuando no cumple como legislador, finalizó diciendo que este hombre sólo se mantiene en su afán de protesta por querer ser dirigente del partido en el estado.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario