Redacción

Salamanca.- En reconocimiento al respaldo de la alcaldesa ‘Betty’ Hernández, habitantes de la comunidad Congregación de Cárdenas agradecieron su compromiso para disminuir el rezago social y dignificar sus condiciones de vida mediante la entrega de tecnología sustentable del programa ‘Calentadores Solares 2020’.

“Para mí ha sido una bendición y gran felicidad más que nada, porque ya no voy a batallar con el gas que está muy caro que teníamos que comprar cada mes y medio o dos meses, esto va ser un ahorro en la casa (…)” expresó Mónica Toledo Barbosa.

Un calentador solar no sólo proporciona agua caliente a las familias, representa también un ahorro económico al disminuir el consumo de combustible como el gas LP y energía eléctrica.

“Me siento muy emocionada, porque sí lo necesitamos, nos ha ayudado a nuestra economía (…) el proceso fue rápido; sacamos cita en Presidencia y sólo nos pidieron comprobante de domicilio y el CURP” expresó Roció Cárdenas Gutiérrez beneficiaria.

Para este año se contempla dar continuidad al respaldo a la economía familiar de los sectores con mayor índice de pobreza extrema y con alto rezago social, con una entrega aproximada de 700 calentadores.

LC