Entrega Márquez tanque en centro de rehabilitación

El tanque dará atención a personas con capacidades diferentes y a adultos mayores. Foto: David Olvera

Estudiantes del CECyTE estrenaron  su edificio con una inversión de 28. 4 millones de pesos

David Olvera

Dolores Hidalgo.- En gira por Dolores Hidalgo, el gobernador, Miguel Márquez Márquez entregó el tanque terapéutico en el Centro de Rehabilitación que dará atención a la zona norte del estado e inauguró el CECyTE de Dolores.

Primero el alcalde, Juan Rendón López, y los habitantes de San Antonio del Gallinero hicieron el corte de listón inaugural del puente peatonal y vehicular, en el que se invirtieron 9.1 millones de pesos, y que constó de una superestructura formada por dos claros, 200 metros de longitud total, ancho total de 10 metros, parámetro metálico tipo peatonal, banquetas sobre el puente y señalamientos.

Más tarde y con la presencia del gobernador en el centro de Rehabilitación  inauguró el tanque terapéutico, que beneficiará a las personas con alguna discapacidad y rehabilitará personas de la tercera edad o con alguna lesión.

En su intervención, la presidenta del DIF municipal, ‘Rosy’ Salazar de Rendón se expresó agradecida con el apoyo del DIF estatal y del Ayuntamiento por destinar recursos a uno de los proyectos más importantes en cuestión de salud para Dolores Hidalgo y sus alrededores.

Perla Hernández Cuéllar, directora del DIF estatal, refirió que la obra beneficiará a más 130 pacientes de manera semanal de la zona norte y noreste, con precios simplemente simbólicos o gratuitos.

La obra tuvo una inversión aproximada de 2 millones de pesos de aportación municipal y estatal;  mide 4.00 x 4.00 x 1.20 metros  El alcalde dolorense, Juan Rendón, dijo “me tocó trabajar con un gobernador que es un gran ser humano”.

Más tarde los funcionarios se trasladaron a las nuevas instalaciones del plantel CECyTE  en el que se invirtieron 28 millones 454 mil 217, de los cuales, 2 millones 430 mil 682 pesos, se destinaron al equipamiento; el plantel se construyó en 2 etapas y cuenta con 18 aulas, área administrativa, 2 espacios sanitarios, taller de producción industrial, taller polifuncional, centro de cómputo, módulo administrativo, biblioteca, patio cívico con asta bandera y obra periférica exterior.

RC