Entrega Inifeg obras en primaria de Salvatierra

Entrega Inifeg obras en primaria de Salvatierra

El director del Inifeg pidió a los estudiantes que cuiden sus instalaciones para que futuras generaciones también disfruten de ellas. Foto: Especial.

Pedro Peredo agregó que los proyectos ejecutados fueron los mismos para los planteles que fueron construidos en el corredor industrial, como los que fueron realizados en la zona rural

Redacción

Salvatierra.- En beneficio de 380 alumnos, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg), Pedro Peredo Medina, entregó las acciones hechas en la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc.

Peredo Medina quien acudió en representación del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, dijo que se realizó una inversión que supera los 2.9 millones de pesos. 

El funcionario estatal explicó que en el plantel se ejercieron dos etapas, en la primera se destinaron más de 1.1 millones de pesos con lo que se hicieron trabajos de rehabilitación y mantenimiento en 7 aulas, que consistieron en sustituir firmes, colocar loseta de cerámica, instalar puertas nuevas, instalar protecciones, cancelería de aluminio, aplanados y aplicar pintura en los muros.

Para la segunda etapa se destinaron más de 1.8 millones de pesos, con lo cual se logró construir un techado, un patio cívico y se rehabilitó una cancha de prácticas.

Peredo Medina destacó que el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez cumplió con los guanajuatenses, “el gobernador está interesado en que ustedes tengan una escuela bonita para que puedan estudiar mucho, para que puedan aprender y puedan jugar, por ello el gobernador Márquez está muy interesado en que aparte de tener sus salones bonitos, dignos, tengan espacios para poder hacer otro tipo de actividades”.

Agregó que los proyectos fueron los mismos para los planteles que fueron construidos en el corredor industrial, como los que fueron realizados en la zona rural; “el gobernador siempre pidió que la calidad y los proyectos fueran los mismos para todos y así se hizo”.

La alumna Aida Zoé agradeció por el techado “porque ahora ya podemos hacer honores a la bandera, educación física, y los niños de banda de guerra ahora pueden ensayar protegiéndose del sol y la lluvia; este patio nos ha servido de mucho, porque ahora podemos jugar con más seguridad”.

Finalmente, el director del Inifeg pidió a los y las estudiantes que cuiden sus instalaciones  para que futuras generaciones puedan contar con una escuela en buenas condiciones.

MEJZ*