Realizan autoridades mejoras a dos escuelas

0
COMPARTIR
En la Telesecundaria número 581 se construyó patio cívico, pórtico de acceso, barda perimetral y 5 aulas, entre otros. Foto: Especial.

Pedro Peredo Medina y el alcalde Héctor López Santillana, supervisan los trabajos

Redacción

León.- Acompañado del presidente municipal de León, Héctor López Santillana; del subsecretario para el desarrollo educativo de la SEG, Abel Arteaga Sánchez y del delegado regional de la SEG, Fernando Trujillo Jiménez, el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inifeg), Pedro Peredo Medina, entregó dos planteles educativos donde se supervisaron las obras que se realizaron.

La primer visita fue hecha a la escuela Secundaria Técnica número 43, donde se realizó un techado para cancha de usos múltiples, además de hacer obras de rehabilitación y mantenimiento en sanitarios y talleres, para lo cual se destinó una inversión de 2.3 millones de pesos.

Publicidad

Posteriormente  se  revisaron los trabajos que se ejecutaron en las instalaciones de la Telesecundaria número 581, donde se construyó patio cívico, pórtico de acceso, barda perimetral, 5 aulas, dirección y un aula de usos múltiples, el monto que se requirió para las obras fue de 5.6 millones de pesos.

En cuanto a las aulas, Pedro Peredo informó que destaca su diseño arquitectónico que las hace únicas en el país, pero sobre todo su funcionalidad que permite a las y los alumnos realizar sus actividades académicas de la mejor manera.

Las aulas cuentan con una adecuada iluminación, ventilación, e incluso se aprovecharon los espacios al máximo, ya que se colocaron mochileros que para los estudiantes tengan un mayor aprovechamiento de las áreas.

Te podría interesar:  Reprocha directora de escuela María Grever falta de atención por parte de las autoridades

Finalmente comentó que los planteles cuentan con la instalación de paneles solares que captan el calor del sol y lo transforman en energía eléctrica, lo que conlleva un ahorro para las instituciones educativas.

MEJZ*