María Espino

Guanajuato.- Con una inversión de 5.1 millones de pesos, el gobierno capitalino entregó 5 mil 102 becas en apoyo a familias guanajuatenses de bajos recursos, en las que destacan estudiantes de educación primaria y secundaria que requieren ayuda para continuar sus estudios.; las entregas iniciaron desde el lunes.

Las becas constan de un apoyo económico de mil pesos para cada beneficiado, otorgados a través de una tarjeta bancaria en las instalaciones del auditorio La Colmena, ubicado en la zona sur de la ciudad. Cabe destacar que el dinero se otorgó en una sola emisión, y que este martes concluye la entrega de los apoyos.

Durante la entrega de las becas, el alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña, recordó que este año son más los apoyos económicos que han entregado a familias de escasos recursos para ayudarles en temas escolares.

Además, manifestó que para el 2020 se destinaron 5 millones 102 mil pesos, con lo que pudieron entregar 5mil 102 apoyos que representan 200 mil pesos más respecto a lo asignado el año anterior. En 2019, el presupuesto fue de 4 millones 900 mil pesos, con lo que otorgaron 4 mil 900 becas; en total, en dos años de gobierno suman 10 mil 2 becas entregadas a estudiantes de educación básica.

Navarro, señaló que mil pesos hacen la diferencia en hogares de familias capitalinas de escasos recursos, y agregó que el esfuerzo para entregar estas ayudas económicas no sólo son del gobierno municipal, sino también de la ciudadanía que paga sus impuestos, que es de donde sale el recurso.

“Este año le subimos un poquito por la educación. es sumamente importante para nosotros en Guanajuato capital, nos interesa que la gente tenga este pequeño apoyo de mil pesos que si hace la diferencia (…) 5 mil 102 becas que se están entregando gracias al gobierno, pero también gracias a que usted (ciudadano) paga sus impuestos”,

destacó.

Afuera del auditorio La Colmena, se formó una larga fila de capitalinos que fueron beneficiados. Los asistentes siguieron las medidas sanitarias recomendadas; uso de cubrebocas y un filtro en la entrada que atravesaron para desinfectarse.

Te puede interesar:

RO.