Roberto Lira

Celaya.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó el camino rural que conecta a la comunidad de La Luz, mismo que tuvo una inversión de siete millones de pesos.

Este camino, conectará a la comunidad de La Luz con el acceso principal de la armadora de Honda, asimismo, con el distribuidor vial sur y será una nueva alternativa para llegar a la carretera Celaya-Salvatierra, con esto se beneficiará a más de seis mil habitantes de la zona.

El ejecutivo estatal resaltó que estas obras son parte del desarrollo de las comunidades, pero también del municipio.

“La mejor forma de impulsar su desarrollo es mejorar su infraestructura, estamos hablando de mejores vialidades, mejores carreteras, mejores caminos, así fortalecemos al municipio para atraer inversiones que generan empleo y también mejoramos la calidad de vida, prueba de ello es este camino Real, que estamos entregando y que forma parte del programa conectando mi camino rural de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario”, comentó Rodríguez Vallejo.

De la misma manera, el gobernador de Guanajuato señaló que a través del Conectando mi camino rural se invierten 19.6 millones de pesos en la rehabilitación de caminos rurales en Celaya, además del camino Real de la comunidad de La Luz, se trabajará en el camino a Los Huesos, el acceso norte a San Luis rey, en la comunidad de Yustis, por mencionar algunos.

Los trabajos en el denominado Camino Real se realizaron sobre una longitud de 3.2 kilómetros por seis metros de ancho, constaron de la aplicación carpeta asfáltica de cuatro centímetros de espesor, se colocaron 28 piezas de señalética vertical informativa, restrictiva y preventiva.

EZM