Vida Pública

Entrega el DIF estatal 325 bicicletas a estudiantes de León y Valle de Santiago

Redacción

León.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), entregaron 325 bicicletas a estudiantes de primaria y secundaria del municipio de León y Valle de Santiago como parte del programa ‘Ayúdame a Llegar’.

En su mensaje, la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF estatal, Adriana Ramírez Lozano, mencionó que a través de un trabajo transversal con la SEG se identificó a las niñas, niños y adolescentes que recorren más de tres kilómetros para llegar a su centro de estudios.

De igual manera, señaló que se beneficia a los hijos de los padres de familia que integran el programa de Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitario. Asimismo, se realizó un análisis para establecer a los beneficiarios, sobre todo fueron identificadas niñas, niños y adolescentes que están cursando primaria o secundaria, que no cuenten con ningún tipo de apoyo.

Aunque actualmente los estudiantes están siguiendo sus estudios desde casa debido a la contingencia sanitaria, dijo que la bicicleta será de mucha utilidad en su regreso a las aulas a todos aquellos educandos que tienen que recorrer varios kilómetros de distancia para seguir preparándose.

Por su parte, el director general del Sistema DIF estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel, informó que gracias a la gestión que realizó la presidenta del Consejo Consultivo del DIF estatal, Adriana Ramírez con la Fundación Telmex se logró beneficiar a los estudiantes de Guanajuato.

Durante eventos distintos, las autoridades estatales y municipales comenzaron con la entrega de 237 bicicletas en el municipios de León; mientras tanto, se entregaron 88 bicicletas a niñas, niños y adolescentes de Valle de Santiago, sobre de comunidades más alejadas de la cabecera municipal.

Mencionó que en el programa se invirtieron 4 millones 30 mil 560 pesos para la adquisición de 3 mil bicicletas que son entregadas a estudiantes de los 46 municipios y donde el organismo aportó el 50% y el resto la Fundación Telmex.

Related posts