Entrega Diego Sinhue obras por 35 mdp a Silao

La unidad deportiva municipal, la calzada Miguel Hidalgo y el Museo José y Tomás Chávez Morado, tres de los proyectos que ayer fueron entrados por el gobernador

Karla Silva

Silao.- Obras por más de 35 millones de pesos de recursos estatales y federales, fueron entregadas en Silao por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante una gira de trabajo con impacto en los rubros de cultura, deporte y seguridad vial.

En la Unidad Deportiva municipal se aplicaron 4.7 millones de pesos en la construcción de módulos administrativos, sanitarios, bodegas, una cancha de futbol infantil con pasto sintético y dos módulos de gradas metálicas. En 2018 se ejercieron 18 millones de pesos la creación de infraestructura en este espacio.

En la calzada Miguel Hidalgo por cerca de un millón de pesos, se construyó una ciclovía y se inauguró la segunda etapa de la vialidad, cuyo recurso ejercido fue de alrededor de 27 millones procedentes del Fondo Metropolitano.

El último recorrido se realizó en el Museo de José y Tomás Chávez Morado, el cual se remodeló y rehabilitó de manera integral a través de 3 millones de pesos.

El proyecto de rehabilitación y modernización de este recinto, fue realizado por el Instituto Estatal de la Cultura y ejecutado por la Secretaría de Conectividad, Infraestructura y Movilidad, el cual abarcó tanto sus salas permanentes como temporales; a fin de mejorar su instalación eléctrica e iluminación museográfica, además de los sistemas de telecomunicación, mamparas, pisos, plafones, sistema de videovigilancia y aire acondicionado.

“Con estos trabajos, se garantizan las condiciones idóneas para la exhibición de obras de arte, además se procura disponer de un lugar digno y adecuado para presentar y conservar el legado de los hermanos Chávez Morado y se vuelve a tener un espacio cultural que evoca la memoria de dos creadores que son grandeza de Guanajuato y de México”, dijo el gobernador.

Foto: Karla Silva.

Al mismo tiempo exhortó a los usuarios y visitantes de estos espacios, a que los cuiden al ser patrimonio del municipio.

En este mismo recorrido el gobernador anunció que se destinarán 10 millones de pesos estatales para realizar la tercera etapa de la Calzada Miguel Hidalgo, la cual contará con una ciclovía hasta el parque Los Eucaliptos. El Municipio aportará una cantidad igual.

MEJZ*