Luis Telles

Valle de Santiago.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, precisó que para el gobierno del estado, lo más importante es la persona y así ha sido desde hace 30 años, desde Carlos Medina, Fox, Romero Hicks, Oliva, Márquez y, “su servidor, nos decretamos gobiernos humanistas, lo que quiere decir que el eje de nuestra política pública, el eje de la razón de ser de cualquier programa, tiene que ser la persona”.

Ese fue su mensaje al entregar junto con el alcalde Alejandro Alanís Chávez, mil 802 cisternas a vallenses, evento con el que concluyó una gira de trabajo en donde entregó un camino rural en la comunidad, Pozo de Arostegui, un pozo con equipamiento en la comunidad de Santa Ana y la pavimentación de una calle en la colonia Mira Valle, que en conjunto tuvieron una inversión de más de 18 millones de pesos. “El gobierno del estado y municipio, estamos apoyando a la gente que más lo necesita”, subrayó al momento de señalar que ya no solo Guanajuato, va a presumir que exporta 7 mil coches diarios, que manda brócoli a Estados Unidos, sino también que le está cambiando la vida a la gente.

Diego Sinhue señaló que más allá de los millones de pesos invertidos y beneficiarios, hay detrás una filosofía, que parte está aprobada y ha sido multipremiada por diversas instancias, que es, Impulso Social, “Una verdadera política pública que es ejemplo en otros lugares. Hemos asesorado a Chihuahua, Querétaro, Aguascalientes, Tamaulipas y Michoacán que han venido por esta metodología, que hoy es reconocida como exitosa”.

El alcalde, Alejandro Alanís Chávez, señaló que la administración municipal, como ninguna otra, ha tocado vivir con grandes adversidades, adversidades que también ha tocado vivir el gobierno del estado; el desabasto de gasolina, la pandemia y, la caída de los recursos federales, temas en donde ha estado dando la cara el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

EZM