Conecta con nosotros

Yuriria

Entrega Carmona apoyos a migrantes

La inversión fue de 840 mil 598.90 pesos a través del componente ‘Actividades Productivas Patrimoniales’, que maneja la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional

Periodico Correo

Publicado

En

Luis Telles

Yuriria.- El alcalde, Salomón Carmona Ayala, realizó la entrega de 12 apoyos del programa ‘Apoyo Sin Fronteras’ a migrantes en retorno y deportados; la inversión fue de 840 mil 598.90 pesos a través del componente ‘Actividades Productivas Patrimoniales’, que maneja la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional.

Blanca Estela Almanza Pérez, directora de Desarrollo Rural y Atención al Migrante, dio a conocer que los beneficiarios son de las comunidades San Andrés Enguaro, San Francisco de la Cruz, Tejocote de Calera, Buenavista de Cerano, Aragón, entre otras, “muchas felicidades, por ese esfuerzo de emprender un negocio en sus comunidades para el bien de sus familias”. El alcalde, Salomón Carmina, señaló que se trata de la primera entrega de dos más que se estarán realizando a través de este programa ‘Apoyo sin Fronteras’.

Carmona Ayala destacó que siendo un alcalde migrante tiene la obligación de atender a los migrantes deportados, a las familias de migrantes más necesitadas y es por eso que se realiza la primer entrega de apoyos para la instalación de diferentes negocios como una forrajera, taquería, renta de sillas y mesas, salón de belleza, taller mecánico, tienda de abarrotes, cabezas de ganado para engorda, herrería, cremería y equipo de cómputo para un cyber café.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Yuriria

El alcalde de Yuriria informó que el evento se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre a las 13:00 horas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Luis Telles

Yuriria.- Salomón Carmona Ayala, Presidente Municipal, dio a conocer que el próximo 25 de septiembre a las 13:00 horas, rendirá su segundo informe de gobierno de manera virtual, para toda la ciudadanía, “este año es diferente a todos, porque todos sabemos los motivos (pandemia por Covid-19), pero le informaremos a la gente lo que estamos haciendo, lo que hemos hecho todo este año, que todavía no termina, así es de que siguen las obras”.

Dijo que, dará a conocer todas las obras de beneficio para los yurirenses, por ejemplo, el programa de techo firme, en donde beneficia a familias muy necesitadas, después de que tienen sus cosas a la intemperie, por lo que si cae una lluvia fuerte se les moja todo y los pueden perder.

“Con los programas sociales que hemos manejado, quisiéramos cubrir a toda la ciudadanía, pero no se puede, no hay dinero. Nosotros hacemos esfuerzos mayúsculos para destinar el poco recurso que llega para cumplir con este tipo de programas que benefician a los más vulnerables”, destacó el alcalde.

Salomón Carmona reiteró que, no han manejado solo un programa, pues también han hecho carreteras, pavimentación de calles, drenajes, redes de agua potable, además han llevado energía eléctrica a comunidades, y entregado despensas a familias que lo requieren.

“Somos el único municipio que entregamos vales de dinero, 1 mil pesos, para que la gente más vulnerable con el tema de la pandemia por Covid-19, compre sus productos más necesarios para mantener a sus familias. Estamos cubriendo todas las bases de las necesidades prioritarias de la gente”.

El alcalde, reiteró que, se informará lo que sea hecho con el escaso recurso que ha llegado al municipio, “se vieron disminuidos los presupuestos, con lo poco que nos llego lo hacemos crecer, estiramos lo más que podemos la cobija, para poder atender al menos, a los más, más necesitados”.

LC

Continuar Leyendo

Yuriria

Solo están a la espera de que representantes de la Presidencia de la República les informen cuándo se inaugura el nuevo edificio y llegan los elementos a apoyar con la seguridad preventiva en el municipio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Luis Telles

Yuriria.- El alcalde de Yuriria, Salomón Carmona Ayala, señaló que se concluyó la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional y solo están a la espera de que representantes de la Presidencia de la República les informen cuándo se inaugura el nuevo edificio y llegan los elementos a apoyar con la seguridad preventiva en el municipio.

“Está totalmente terminada, todo en orden, todo bien. Pero todavía no han venido a inaugurarla y en calidad de ‘mientras hablamos con la Secretaría de la Defensa Nacional’ y nos van a mandar un grupo de elementos, en esta semana estamos finiquitando los detalles, ya sabremos dónde instalarlos”.

Salomón Carmona dijo desconocer por qué no han llegado los elementos de la Guardia Nacional, y mencionó que existen ‘muchas’ instalaciones que se construyeron en diferentes estados, municipios de la República Mexicana y no se han inaugurado, y en Yuriria tampoco sea hecho ni les han mandado al personal. “En calidad de ‘mientras’, repito, convenimos el Ejército Mexicano para que nos manden una unidad”.

Precisó que es necesario que la Guardia Nacional haga presencia en el municipio, esté recorriendo las calles de cabecera, colonias y comunidades, porque en últimos días han ocurrido delitos de alto impacto y se están incrementando, “y yo como dirigente de este pueblo, es mi prioridad la seguridad de la gente, por eso entrando la semana entrante estará la unidad, un pelotón del Ejercito Mexicano”.

El primer edil reiteró que las autoridades federales no les han informado al respecto, no les han dicho nada, por lo que siguen a la espera de que llegue la Guardia Nacional a ocupar las nuevas instalaciones que se crearon en el municipio.

Continuar Leyendo

Yuriria

Salomón Carmona dijo que se ha otorgado todo el apoyo moral y económico, con todos los gastos funerarios a las familias de los agentes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Luis Telles

Luis Telles

Yuriria.- Con el último pase de lista, el grito de ¡presente!, de todos los policías preventivos al escuchar los nombres de  sus compañeros, José Luis y Roberto, asesinados en el cumplimiento de su deber, se les rindió un sentido homenaje; familiares y amigos, presenciaron la misa de cuerpo presente en el templo de la Preciosa Sangre de Cristo y finalmente les dieron un hasta luego en el panteón municipal, su última morada.

“Ellos murieron en el cumplimiento de su deber, por eso, Yuriria está de luto y nos solarizamos con los familiares y con el cuerpo policíaco”, señaló el Presidente Municipal, Salomón Carmona Ayala.

Dijo que, ante el flagelo de la sociedad, que hoy por hoy, es el vandalismo, el crimen organizado, sea puesto en pláticas con la Secretaría de la Defensa Nacional para que llegue un grupo de militares al municipio e interactúe con la policía municipal.

Te podría interesar: Guanajuato alza la voz y exige a AMLO cumplirle a los mexicanos

“Estamos ultimando detalles para ver cuándo llegan y de esa forma que tenga la ciudadanía la certeza de que van a tener más protección”.

Salomón Carmona añadió que, se ha otorgado todo el apoyo moral y económico, con todos los gatos funerarios a las familias de los dos policías, “tienen además un seguro de vida y en calidad de mientras estamos atendiendo con todos los gastos habidos por haber, estamos planeando una reunión a ver qué podemos conseguir extra para ellos”.

Finalmente dijo que, los dos elementos dejan familias, “desgraciadamente así es esté flagelo de sociedad que nos tocó vivir, dejan familias tristes, enlutan a la sociedad y, sobre todo, dejan niños huérfanos”.

Durante la misa de cuerpo presente, el párroco subrayó que, todos los presentes estaban para decirles “un hasta luego” y para celebrar la pascua de los dos elementos, la cual significa un paso de esta vida, a la vida de los hijos de Dios.

Dijo que, la situación que estamos viviendo, desde la enfermedad, desde las situaciones incomodas de maldad que hay en el mundo, “eso nos tiene que poner a pensar, qué estamos haciendo con nuestro mundo, con nuestra sociedad, que estamos haciendo por nuestras familias, hacía donde las vamos llevando”.

Señaló que, si a la pandemia se le dice una nueva realidad, también estos acontecimientos (asesinatos) son una nueva realidad, una realidad a la que nos vamos acostumbrando y que pareciera que ya nos estamos haciendo inmunes, pero es una realidad a la que no nos debemos acomodar y todo depende de las familias, donde haya amor, comprensión, fe, “tenemos que hacer nuestra parte, no es necesario llegar a esto” concluyó.

 Al concluir la misa, se hizo una valla humana de policías para conducir los féretros a las unidades que los llevarían a su última morada; un trayecto seguido por las sirenas de las patrullas y las notas musicales de la banda de viento, entonando “Un Puño de Tierra”.

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario