Nacional Top 5

Entrega AMLO condecoración ‘Miguel Hidalgo’ a Jesús Seade por negociación del T-MEC

Redacción

México.- Entregan condecoración “Miguel Hidalgo” en grado de banda a Jesús Seade Kuri que representó a su gobierno en toda la negociación para la firma del T-MEC.

Durante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador le colocó la banda a Seade Kuri, y se le entregó la medalla y el diploma.

Jesús Seade Kuri agradeció la distinción y anunció que se retira del servicio público.

AMLO destacó que en la negociación del TLCAN en el año 2018, Seade Kuri logró que no se incluyera en el tratado lo relativo al sector energético mexicano, por lo que se mantuvo la independencia y el respeto a la soberanía de México.

“Aunque se buscaba involucrar lo del petróleo mexicano en el tratado, se convenció tanto al gobierno de Canadá como el de Estados Unidos que en esa materia nosotros nos apegamos a la constitución, al artículo 27 sobre el dominio exclusivo de la nación sobre estos recursos naturales, y fue respetado ese planteamiento. Se debe mucho al trabajo diplomático que realizó Jesús Seade”, dijo.

Jesús Seade Kuri, dijo que no es un premio ya que sólo estaba haciendo su trabajo para servir a su país como lo hacía el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, además de que fue una gran tarea en su trayectoria profesional.

Con información de Reporte Indigno

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias