Entrega alcalde obras para mejorar la calidad de vida de jaralenses

Fotos: Especiales

El alcalde, Alberto Vargas Franco, junto con DIF municipal y estatal invirtieron en Comedor Comunitario, desayunador escolar y unja cancha de cachibol para el centro gerontológico

Luis Telles

Jaral del Progreso.- El alcalde, Alberto Vargas Franco, la presidenta del DIF municipalLeticia Patiño, la directora del DIF estatal, Perla Montserrat Hernandez Cuella, realizaron la entrega de Comedores Comunitarios y Cancha de Cachibol que tuvieron una inversión de poco más de 3.9 millones de pesos: estas obras vienen a mejorar la calidad de vida de las niñas, niños, adolescentes y personas Adultas Mayores, señalaron las autoridades.

 Además se realizó la entrega de uniformes deportivos a los integrantes de los equipo de cachibol, durante el sexto torneo del año con sede en el Centro de Desarrollo Gerontológico (CDG) del municipio de Jaral del Progreso, correspondiente a la región V.

“Para nosotros es muy importante que nuestros adultos mayores se mantengan ejercitados, a través las diferentes actividades deportivas, donde los torneos son una competencia sana, logrando una convivencia agradable en los Centros de Desarrollo Gerontológico de los 46 municipios de Estado”, expresó la directora de DIF estatal, Perla Montserrat.

Jaral del Progreso

  • DIF Estatal registra 13 Comedores Comunitarios en las localidades de Jaral del Progreso.
  • Suman más de Mil 119 Beneficiarios que reciben un alimento calientito.
  • Registra 13 Desayunadores Escolares con mil 394 Beneficiarios.

Los municipios de la región V son: Acámbaro, Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Yuriria y Uriangato.

Cabe señalar, que es el cuarto año consecutivo se realizan los Torneos Regionales de Cachibol Mixto de Personas Adultas Mayores en las 6 Regiones, además de un Torneo Estatal.

Inauguran Cancha de Cachibol Mixto

Las autoridades estatales y municipales inauguraron la Cancha de Cachibol Mixto en beneficio a más de 2 mil 723 Personas Adultas Mayores, integrado por 23 grupos y 73 Promotores Voluntarios del (CDG) del municipio de San Felipe.

La funcionaria estatal, explicó que el espacio deportivo registró una inversión de 2 Millones de pesos, de los cuales el municipio aportó 250 mil pesos. Y la cancha fue construida con acabados de alto impacto debido a que se busca es que las personas adultas mayores protejan sus articulaciones y eviten que se dañen las rodillas y tobillos.

Entregan Comedor Comunitario y Desayunador

Además, la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Montserrat Hernández Cuellar, entregó un Comedor Comunitario y Desayunador con una inversión de 1.9 millones de pesos, en apoyo al Fortalecimiento del Programa Alimentario en beneficio de más de 150 niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas vulnerables de las comunidades de Santiago Capitito y El Molinito.

“Con estos nuevos Comedores Comunitarios, podemos llevar un alimento calientito a los pequeños que a diario se están preparando en las escuelas y así se puedan mantener fuertes para seguir preparándose en sus estudios y en el futuro sean los mejores profesionistas de Guanajuato”, expresó.

El Director de la Dirección de Asistencia Alimentaria, José Luis Medina Cardona, señaló que se está trabajando de manera conjunta el Instituto de Infraestructura Educativa (INIFEG), la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Sistema para el Desarrollo Integral de la Familias del Estado de Guanajuato (SDIFEG), para beneficiar a los guanajuatenses que requieren una alimentación saludable.

Explicó que los espacios fueron equipados con mobiliario nuevo, para una mejor atención a las niñas y niños que a diario reciben una alimentación saludable. El equipamiento consta de estufas, tanque de gas, parrillas, sillas, mesas, utensilios de cocina como: vasos, cucharas, platos, jarras, vaporeras y cazuelas, entre otros.

AL