Luis Telles

Jaral Del Progreso.- Ma. Guadalupe Pérez Ramírez se dijo contenta al recibir de manos del alcalde, José Alberto Vargas Franco, una parrilla, mesa, comal y un tanque de gas, para iniciar un pequeño negocio de comida, con el objetivo de salir adelante junto con su familia.

El primer edil, señaló que, llegan varias peticiones a su secretaría particular y para él es muy satisfactorio, ver que entre ellas están la de personas buscan salir adelante, de personas emprendedoras que solo piden un “empujoncito”, un apoyo para poder trabajar para lograr obtener el sustento familiar.

“Es un compromiso fortalecer y apoyar a emprendedores, beneficiar con la entrega de equipo a quienes deseen iniciar una actividad por cuenta propia, como doña Lupita a quién admiro y respeto por esa determinación”, dijo el alcalde.

Vargas Franco agregó que, en estos tiempos de pandemia por Covid-19, hay muchas familias que se encuentran o enfrentan una situación económica complicada, por lo que las invitó a acercarse a la presidencia municipal y conocer de los diferentes programas de apoyo, ya sea a través de Desarrollo Económico o del propio presupuesto que tiene en materia de apoyo como alcalde.

 Señaló que, la reactivación de la economía es tan importante como indispensable, porque genera empleos e involucra la participación de la ciudadanía; “por otro lado, es importante y de suma importancia impulsar el consumo de productos locales, pues de esta manera enfrentaremos la situación que nos está afectando a causa de la pandemia”.

 Finalmente dijo que, a los integrantes del Ayuntamiento trabajan para contribuir en todos los ámbitos, “esta es una organización que está preocupada por el beneficio y bienestar de la gente, es por ello que siempre estamos buscando apoyar a los jaralenses con programas nuevos y  acciones que se están llevando a cabo en pro del municipio”.