Entre tumbas, estrenan el largometraje ‘Maleza’ en el festival ‘Cine desde el más allá’

Fotos: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Entre los sepulcros del imponente Panteón de Santa Paula, se estrenó el largometraje “Maleza” del director español Ruben Arnaiz, cinta de terror y suspenso producida en el 2018.

La proyección forma parte del ciclo “Cine desde el más allá” en el que se proyectarán películas del género horror en el camposanto, en el que al caer la noche se levanta el telón para que los más atrevidos cinéfilos disfruten de terror en el séptimo arte.

La proyección de “Maleza”, fue el arranque de este ciclo, como parte del programa del Festival de Cine del Bajío (BJX), la cual fue bien recibida por el público del festival que se acomodó frente a la pantalla entre sepulcros, tumbas y con un clima frio que daba el perfecto escenario para los amantes del género.

La cinta, protagonizada por Víctor Amilibia, quien interpreta a Carlos, un joven que una mañana sin saber por qué, despierta atado y amordazado en un bosque y más tarde se da cuenta que fue secuestrado por un psicópata asesino.

El protagonista, encuentra consuelo al encontrarse con una mujer que vive en el apartado bosque y en la cual confía para defenderse de su depredador, sin embargo, esta es una pieza más en su lucha por sobrevivir.

La ópera prima del director español Rubén Arnaiz, retrata el lado más oscuro de la naturaleza humana, al llevar a los tres personajes al límite para sobrevivir, todo esto filmado de manera cruda y realista.