Redacción

León.- Entre llantos y tristeza familiares y amigos del elemento del Comando de Operaciones Tácticas Diego Fernando quien falleciera tras recibir un disparo por accidente del arma de fuego de uno de sus compañeros en un entrenamiento en la comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala.

Con el protocolo de luto y en compañía de Director de la Policía municipal Guillén Rico fue entregada la bandera nacional y la fotografía del elemento caído para a las once de la mañana pudiera partir la carroza fúnebre desde el libramiento Morelos hasta el panteón de San Nicolás dónde sería su última morada.

Por más de una hora el convoy de patrullas del COT y de tránsito municipal recorrieron e hicieron su último patrullaje por todo el bulevar Paseo de Jerez posteriormente el Bulevar Mariano Escobedo para llegar al campo santo.

Ahí ya lo esperaban compañeros y familiares y al son de la banda de guerra el cuerpo fue depositado en su gaveta dónde descansará Diego Fernando.

Los hechos

Fue la tarde de este jueves cuando Diego Fernando y sus compañeros estaban relanzando un entrenamiento táctico en condiciones reales, cuando el arma de su compañero identificado como Luis Manuel de 24 años de edad se le accionó y el disparo hizo blanco en Diego Fernando.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido mayor información del proceso de la investigación.

Por si no lo viste:

LC