Roberto López

San Miguel de Allende.- Vecinos de Los Frailes acusaron al hombre que presuntamente mató el husky Alpha, como el mismo autor que ya les mató otros animales.

Un grupo de personas se reunió afuera de la casa del hombre que supuestamente mató al perro y le gritaron “asesino”, entre consignas de confrontación.

Los participantes señalaron que ese hombre, a quien llaman Miguel Ángel ya ha asesinado perros en otras ocasiones, que ya tiene historia de maltrato animal. Pese a que estuvieron afuera de su casa, donde fue grabado el video en el que el acusado amarra al perro husky, nunca salió de su vivienda.

Entre gritos, un hombre que se identificó como Salvador Ramírez salió y dijo que él simplemente estaba de visita en esa casa. Se identificó como abogado, pero simplemente señaló que estaba de visita e intentó calmar a la gente.

La turba gritó mentadas, llamó asesino a Miguel Ángel y le exigieron que saliera a dar la cara, pero nunca salió.

De acuerdo a la esposa del supuesto asesino, el Alpha mordió a un niño y mató a un ganso; que incluso interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por esos daños.

Aparentemente, el gobierno municipal se reuniría con los dueños del Alpha, pero esto no ha sido confirmado por la autoridad municipal.

El caso

El día de ayer a través de redes sociales se difundió la historia de de Alpha, un Husky que murió tras invadir la propiedad de su victimario. El animal fue atado en las vías del tren y la máquina lo partió a la mitad.

Los dueños del husky ventilaron en redes lo sucedido y hasta el municipio fijó una postura, al es estar encontrar del maltrato animal.

El hecho provocó la indignación entre los usuarios quienes presentaron una iniciativa en change.org para sancionar a los culpables; uno de ellos, un policía municipal.

EZM