Conecta con nosotros

Irapuato

Entre grandes personalidades inauguran ‘Feria de las Fresas’

Las autoridades exhortaron a no temer al coronavirus, ya que se han preparado adecuadamente, además de preparar gran variedad de espectáculos

Periodico Correo

Publicado

En

Fotos: Eduardo Ortega

Anna Maciel

Irapuato.- Con la participación de estrellas de la televisión mexicana, la fusión de ciudades como Oaxaca y países como Japón, música y gastronomía arrancó en el Inforum Irapuato la edición 2020 de la ‘Feria de las Fresas’.

El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dio a conocer que al ser la feria más antigua del estado de Guanajuato, promete ofrecer a los irapuatenses gran variedad de espectáculos, exhortando a los ciudadanos a no tener miedo de acudir, ya que se estarán tomando todas las medidas sanitarias respectivas para el COVID-19.

“Esta edición busca dar una feria a la altura de los irapuatenses, esta feria es el producto del esfuerzo de muchisima gente. Aquí es importante no espantar ni crear pánico, la feria va a funcionar como funcionamos normalmente pero con las debidas recomendaciones”, comentó.

Las figuras del espectáculo como Laura Zapata, Lili Brillanti, Fernando Carrillo, Ariel López Padilla, Carmen Campuzano, Shamila y Marcos Valdéz, fungieron como embajadores de la edición 2020 de la feria.

Por su parte, Carlos Cortés Serna, presidente del Patronato expresó que desde que iniciaron los planes de esta nueva edición, se tuvo la intensión de regresar a la identidad irapuatenses y volver a posicionarse como la ‘Capital Mundial de las Fresas’.

La Feria de las Fresas estará hasta el próximo 29 de marzo, y tiene un costo de 45 pesos general, a excepción de los días 23 y 26 en donde tendrá un costó de 100 pesos y niños gratis. Mientras que los niños menores de 80 CM entran de manera gratuita durante toda la feria.

LC

  • Fotos

  • Fotos: Eduardo Ortega

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Irapuato

Comerciantes han indicado que la venta de este producto se ha aumentado al menos un 5 %, ya que los nervios de las personas por la situación de la pandemia los ha ‘obligado’ a fumar todavía más

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Anna Maciel

Irapuato.- Algunos dueños de tienditas ‘de la esquina’ de la zona norte de Irapuato, señalan que la venta de cigarros ha continuado con normalidad, pese a que la reciente pandemia ataque más y más duro a los fumadores.

En entrevista con Correo indicaron que, aunque han visto una disminución en la compra de la cajetilla, el cigarro suelto sigue siendo el favorito de las personas, sobre todo en los jóvenes.

“El cigarro suelto ha aumentado la venta, ahorita siempre compran los chavos, que yo me imagino que ahorita que no están yendo a clases pasan todavía más seguido, lo que ha bajado es la cajetilla”, comentó Armando dueño de tienda.

Desde un peso

En cuanto a los costos de estos van desde los cinco, tres y un peso por cada cigarro suelto, mientras el costo de la caja puede variar, desde 56 pesos los que contienen 20 cigarros, hasta los 63 pesos, según la marca y la cantidad de producto que este contenga.

Otros indicaron que la venta de este producto se ha aumentado al menos un 5 %, ya que los nervios de las personas por la situación de la pandemia los ha “obligado” a fumar todavía más, llegando incluso a pedir su cigarro con todo y cubre bocas.

“Unos hasta llegan con su tapabocas a pedir su cigarrito suelto, los que se llevan pues siguen siendo más los tradicionales, algunos se llevan los mentolados o de sabor, pero sí son más hombres adultos los que se llevan cigarritos de los clásicos”, manifestó el señor Marino, encargado de la tienda “Abarrotes Deportiva”.

Continuar Leyendo

Irapuato

La Central Camionera realiza acciones preventivas ante el Covid-19, como cambiar algunas de sus rutas y disminuir la cantidad de pasajeros

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Anna Maciel  

Irapuato.- La Central Camionera, luego de varias semanas sin filtros sanitarios en sus ventanillas ni en la zona de abordaje, al fin realiza acciones preventivas ante el Covid-19, como cambiar algunas de sus rutas y disminuir la cantidad de pasajeros.

A través de las redes sociales se dio a conocer que las líneas Primera Plus y Flecha Amarilla estarían cancelando y modificando algunas de sus rutas, a fin de evitar contagios.

Primera Plus informó a Correo, que continúan viajes al interior de la República, aunque el camión clásico tiene espacio para 30 personas, se están limitando a mínimo diez para salir, o se cancelan.

Estrella Blanca informó que no se ha cancelado ningún viaje a la frontera con los Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Irapuato

Los tres menores de edad desaparecieron el día 23 de marzo y 1 de abril, cualquier información para localizarlos, se pide se comuniquen al número 01-800-368-62-42 o al 911

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- Tres niños irapuatenses de 10 y 15 años de edad, desaparecieron. La tarde de este jueves se activó la Alerta Amber.

El pasado 23 de marzo, Federico Hernández Soto, de10 años de edad, salió del domicilio donde se encontraba, sus familiares presentaron una denuncia para su localización hasta este jueves se desconocía su paradero.

Federico nació el 5 de octubre del 2009, tiene el cabello lacio, corto, castaño, sus ojos son rasgados, cafés. Mide un metro 50 centímetros, pesa 50 kilogramos.

César Armando García Rodríguez, de 10 años de edad y Cristian Francisco Israel Aguilar Díaz, de 15 años de edad ambos, también están desparecidos. Los menores salieron de un domicilio el pasado miércoles y desde entonces se desconoce su paradero.

De acuerdo con la ficha de alerta amber, César Armando tiene cabello lacio, corto, castaño claro, ojos cafés. Mide un metro con 30 centímetros y peso 35 kilogramos. Cristian Francisco, de 15 años de edad, tiene cabello lacio, largo, castaño, ojos cafés oscuro, medianos. Mide 1.65 metros y pesa 65 kilogramos.

Cualquier información para localizarlos, se puede realizar al número telefónico 01-800-368-62-42 o bien al 911.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario