Municipios

Entre discusiones e inconformidades, inicia el tercer día de vacunación en Silao

Karla Silva

Silao.- En medio de discusiones e inconformidades por parte de la población inició en Silao el tercer día de aplicación de segunda dosis de la vacuna antiCovid.

Beneficiarios evidenciaron la negativa por parte de los Servidores de la Nación para informar sobre la manera en que se lleva a cabo el proceso, pues señalaron, no existe orden para la entrega de fichas con las que se logra la aplicación del biológico.

Uno de los casos se presenta en el Centro de Desarrollo Comunitario “Los Espárragos”, donde pese a que la primera aplicación concluyó sin inconvenientes, esta vez los empleados federales se han opuesto a que integrantes de la Red de Líderes de Colonos de la Zana Sur de Silao coordinen en acceso a la población.

María Fernanda Blancarrte, quien acudió con su papá usuario de silla de ruedas, describió: “La vez pasada todo fue con orden, aunque había mucha gente a todos se nos dio un buen trato y nos indicaron cómo se iba a atender a nuestros familiares. Esta vez los del chaleco guinda están haciendo lo que quieren y en realidad no hay orden. Estamos muy molestos y queremos que organicen las mismas personas de la otra vez”.

En la comunidad Comanjilla los adultos mayores permanecieron bajo el rato del sol y aunque se formaron desde temprana hora del sábado, no alcanzaron vacunación y se les pidió que regresarán hoy domingo.

Pese a que se tenía ya antecedente de la jornada -reprocharon-, la organización fue peor. Por ello hacen un llamado a la Secretaría del Bienestar para que capacite a su personal y otorgue un trato digno principalmente a las personas con alguna discapacidad.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias