Conecta con nosotros

León

Entre bancas vacías se realiza boda en el templo Expiatorio

La pandemia no impidió a esta pareja unir sus vidas incluso si se tuvo que realizar con una cantidad mínima de invitados y entre el eco de la iglesia cerrada

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Jessica de la Cruz

Jessica de la Cruz

León.- Con el silencio como parte de los pocos invitados y el eco clásico de una iglesia semi vacía se efectuó una boda  a las 13:00 horas en el templo Expiatorio.

Después del mediodía las puertas principales del templo expiatorio se cerraron. Y se dejó una sola puerta abierta, a un costado del templo, al entrar, se escuchaba el sonido de unos instrumentos musicales, las voces de un pequeño coro integrado por 3 o 4 personas y en al altar una mujer vestida de blanco con su pareja al lado, para realizar juntos un juramento.

A sus espaldas, se encontraban los padrinos en traje negro y las madrinas elegantes vestidos largos de colores pastel.

La ceremonia religiosa que se llevaba a cabo desde las 13:00 horas, fue algo muy sencillo. El altar lucía únicamente con 2 adornos florales a los costados del altar. Un templo semivacio, solo por algunos 20 invitados incluidos los padrinos y unas cuatro o cinco personas más que conformaban el equipo fotográfico.

Poco antes de las 14:00 horas salió la pareja recién casada a tomarse unas fotografías, mientras un drone volaba en la parte alta del Templo Expiatorio. Y poco a poco fueron saliendo los invitados, hasta que partieron cada uno de ellos en sus vehículos.

También te puede interesar:

Exhorta Arzobispo a respetar normas de salud

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

Tan solo el año pasado se registraron 210 talas de especies, mientras que en lo que va de este año se realizaron 278, según se informó en la Comisión de Hacienda

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro

León.- En materia de impacto ambiental las talas de árboles que se realizaron en el municipio se dispararon este año.

Tan solo el año pasado se registraron 210 talas de especies, mientras que en lo que va de este año se realizaron 278, según se informó en la Comisión de Hacienda.

La Dirección General de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía Alba, señaló que están trabajando en realizar acciones como el trasplante, “hemos intentado apostar mucho más en el tema de los trasplantes, estamos apostando que en lugar de tala el organismo cuente con las característica necesarias para poder llegar a otros procesos”, comentó.

Mientras tanto, el año pasado se habían realizado 128 trasplantes y para este año se dieron 320 reubicaciones de las especies, sin embargo, Mejía Alba no informó en qué condiciones se encuentran los árboles que fueron trasplantados.

Finalmente se informó que en lo que va del año se han brindado 111 autorizaciones en materia de intervención al arbolado urbano, mientras que el total del 2019, fue de 344 permisos.

Continuar Leyendo

León

En los principales accesos a la comunidad Ladrilleras del Refugio se revisaron las unidades de carga para descartar que se transporten materiales prohibidos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

León.- Continúan los trabajos coordinados entre el Estado y Municipio de León con operativos en ladrilleras ubicadas al sur de la ciudad, donde se ubican unos 100 hornos ladrilleros y en esta revisión no se encontraron residuos de la curtiduría para el quemado del tabique.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) en colaboración con la Dirección de Medio Ambiente de León y la Dirección General del Tránsito Municipal, siguen dando seguimiento con los operativos de vigilancia en la comunidad Ladrilleras del Refugio, con la finalidad de inhibir el uso de residuos de la curtiduría e industria del calzado en los procesos de elaboración de tabique.

En esta ocasión los operativos se realizaron en tres puntos instalados en los principales accesos a la comunidad mencionada, en donde se revisaron las unidades de carga a fin de descartar se transporten materiales prohibidos para la fundición del ladrillo, como es el caso de residuos de cuero.

Cabe señalar que, de acuerdo a la normativa ambiental, los artesanos del tabique pueden usar en sus procesos gas o madera limpia, material que fue detectado en las unidades revisadas por personal de la PAOT y funcionarios municipales.

Tras concluir los operativos en los puntos de acceso a la comunidad, donde no se detectaron unidades con residuos provenientes de la curtiduría, se dio inició con un recorrido por la zona, donde se observaron alrededor de 100 hornos ladrilleros, rodeados principalmente de leña, pedazos de madera, tarimas y cáscara de coco.

En la PAOT se ha trazado un plan de acción en el que establece diversos programas, que facilitan y alientan a las empresas a cumplir de manera voluntaria con la normativa ambiental vigente en el Estado, a fin de atender el ordenamiento legal.

Por lo anterior, se invita a todas las empresas a acercarse a la dependencia estatal para informarse sobre dichas normativas en la entidad. Juntos por la Justicia Ambiental y por nuestra casa común. Eso es Grandeza.

LC

Continuar Leyendo

León

Los transportistas intentaron rescatar la unidad de un compañero y evitar que esta fuera remolcada a una pensión pero fracasaron

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Ian Martinez

Ian Martínez

León.- Un grupo de conductores de una plataforma digital cerraron dos carriles de bulevar Mariano Escobedo, después de que uno de sus compañeros fuera detenido por agentes de la Dirección de Movilidad del Estado en la colonia Oriental.

Fue a las once de la mañana que una unidad de la plataforma Uber circulaba por el bulevar Mariano Escobedo y justamente pasando el bulevar Francisco Villa una camioneta de Movilidad le hizo el alto para revisarlo.

Al comprobar que se trataba de una unidad de servicio particular de plataforma le comentaron que seria infraccionado y que su unidad estaría retenida en una pensión.

Al ver la acción de los oficiales de movilidad el afectado rápidamente solicitó el apoyo de sus compañeros por lo que en cuestión de minutos al lugar llegaron al menos 30 conductores de diversas plataformas y grupos para apoyar a su compañero.

Los agentes continuaron con el proceso de infracción y mandaron traer una grúa lo que causo el descontento de los conductores por lo que comenzaron a organizarse y tratar de cerrar la circulación.

Elementos de tránsito municipal arribaron rápidamente para evitar que la vialidad se viera afectada por lo que mediaron la situación y solo quedó libre un espacio para circulación de coches con dirección al bulevar San Pedro.

A pesar de los intentos de rescatar la unidad y evitar que esta fuera remolcada a una pensión estos fracasaron y el conductor se quedó sin su vehículo.

Algunos agentes de movilidad compartieron para Correo que a pesar de que la plataforma extranjera Uber tenía amparo para poder laborar sin efectos de la ley de movilidad, este dejó de tener efecto por lo que se intensificaran los operativos para poder detener unidades que presenten dicho servicio.

También lee:

En un año León registra cuatro asaltos a camionetas de traslados de valores

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario