Foto: Lourdes Vázquez

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Importantes encharcamientos se han registrado en varios puntos de la en la comunidad de Yerbabuena, derivado de las recientes lluvias, por lo que pobladores piden que se destinen recursos para la reparación de algunos de los caminos.

En un recorrido hecho por Correo, se constató que las principales anegaciones se presentan a los costados de la carretera Guanajuato- Juventino Rosas, sitios que son utilizados por comerciantes para vender sus productos, por lo que manifestaron la necesidad de llevar a cabo mantenimiento en la zona.

Algunos vecinos del lugar indicaron que este es un problema que se da año con año en la temporada de lluvias y se agrava con el constante paso de vehículos.

El viernes pasado el director de Obras Públicas, Héctor Morales, dijo que se están atendiendo los reportes que la ciudadanía ha hecho tanto de la zona urbana como de varias comunidades. Por citar un ejemplo, señaló que hace unos días comenzaron a realizarse trabajos de instalación del sistema de alcantarillado en el camino que conduce de Puentecillas a Ciénega del Pedregal para evitar inundaciones.

Ante ello, habitantes de Yerbabuena reiteraron la petición de apoyo para evitar encharcamientos en varios puntos de la comunidad.