Jazmín Castro/Gilberto Navarro

León.- El patronato de la Feria de Verano anunció que el acceso a la edición de verano que se realizará del 2 al 25 de julio, bajará su costo a los 16 pesos de jueves a domingo, como “apoyo a la economía de las familias”.

En un comunicado se informó que de lunes a miércoles permanecerá en 73 pesos, donde incluye todos los juegos mecánicos desde las 11:00 de la mañana hasta las 23:00 horas.

Además se dio a conocer que a diferencia de la Feria de León que se realiza cada mes de enero, sólo participarán en esta edición el 70 por ciento de vendedores y generará 15 mil empleos directos.

Ver nota: López Santillana ve accesible nuevo costo para la Feria de Verano en León

Desde el 25 de junio arrancará la venta de boletos, y la asociación de Hoteles y Moteles de León, se sumó con 22 hoteles que venderán accesos, así como las 300 tiendas Oxxo.

Exhibirían Momias de Guanajuato

Existe la intención de que las Momias de Guanajuato se exhiban en la Feria de León, sin embargo, de manera formal no se ha concretado que los cuerpos aridos formen parte del programa.

En la edición de la Feria de León del 2020, se exhibieron once cuerpos momificados durante casi un mes y se cobraron 25 pesos de entrada, recursos que en su momento se informó sería para pagar los gastos de traslado y museografía.

Al confirmarse la edición de verano de la feria leonesa, Héctor Corona León, Secretario del Ayuntamiento señaló que existe la intención de que nuevamente los cuerpos áridos se exhiban en este evento, sin embargo, esta no se ha concretado de manera formal por parte de ambos municipios.

“Las invitaciones para que vayan las Momias de Guanajuato, han estado abiertas, ha sido un gran atractivo y un gran éxito, llevar a las momias a que se conozcan a otros lados, si ha estado la invitación y en su momento se dará a conocer”.

Señaló que las momias podrían viajar siempre y cuando se cumplan con los requisitos de salud y legales que implica la exhibición de los cuerpos áridos fuera del museo de sitio.

Explicó que se tienen que gestionar diversos permisos para que se pueda concretar esta exhibición en la ciudad de León.

“Obviamente se tienen que llevar los permisos de la Secretaría de Salud, la autorización para el traslado, ahora con estas medidas nuevas por pandemia, tendremos que cubrir requisitos nuevos, la gente de León pide a las momias y quiere que vayan, pero el Presidente Alejandro Navarro tiene primero que tomar las medidas de que todo se cubra de manera legal”.15:33

Ver nota: Feria de Verano en León es oficial: esperan millón y medio de visitas en 23 días