Entra SMAOT al rescate de la Coveg

Foto: Especial

La secretaría absorbió esta comisión porque se encarga del tema del ordenamiento territorial

Daniel Vilches

León.- La Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (Coveg) está en proceso de extinción y  la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), será la dependencia quien la rescate.

Así lo destacó María Isabel Ortiz Mantilla, titular de la SMAOT, quien mencionó que hasta el momento la forma de trabajar de la comisión sigue siendo la misma, aunque no se descartan cambios. La comisión continuará con los  créditos vigentes y su cartera vencida.

La secretaría absorbió esta comisión porque se encarga del tema del ordenamiento territorial, he incluso, la titular presumió que Guanajuato es el único estado de la República que en esta materia también incluye el Ordenamiento Ecológico y el Desarrollo Urbano.

“En esta conformación de la secretaría, se integra como vamos a conformar nuestras ciudades, nuestras zonas metropolitanas y estos instrumentos de ordenamiento de territorio y en este se integrará la política de la vivienda. Entonces cuando terminemos el proceso de extinción de la Coveg, esta se trasladará  a la secretaría”, destacó.

Explicó que la Coveg es un órgano descentralizado con autonomía técnica de gestión y al integrarse a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial,  entonces ahora será subsidiada por el estado.

“Entonces sí habría ciertos ajustes, pero en este momento el funcionamiento sigue exactamente igual y estamos en el proceso en el cual Coveg, administrativamente sigue en los mismos trámites”, explicó.

RC