Enseñan a niños a cuidar el ambiente con títeres

Sin categoría

Carlos OIvera

MOROLEÓN, Gto.- Realizó el Instituto de Medio Ambiente del Estado funciones de títeres para promover el cuidado del medio ambiente en la ciudad. La obra va dirigida para niños en edades preescolares y primarias y da consejos a los niños para enseñar a los papás.

Durante la semana pasada el Instituto Estatal de Medio Ambiente de Guanajuato en colaboración con la Dirección de Ecología del municipio realizó una obra de teatro actuada con marionetas para niños de las primarias y preescolares.

Se trató de “La Esperanza de Lili”, una obra de teatro con la técnica de títeres y va dirigida a la comunidad estudiantil de la región, en la que dos niños que entran en conflicto sobre la actual problemática ambiental que vive en el estado de Guanajuato, pero con la temática adaptada al municipio de Moroleón. Trata de cómo éstos siguen sus convicciones aunque las personas los traten de orillar a perderlas.

La obra realizada en el Salón Abasolo 500 tuvo una gran asistencia debido a una previa convocatoria por parte de la Dirección de Ecología.