Enseña DIF a niños del CADI valores de formación

Los niños aprenden la importancia de los valores en la familia

Los niños de los grupos A y B del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil aprenden la importancia del amor, respeto, honestidad, entre otros, y cómo funcionan y trabajan al interior de las familias

Redacción

Salamanca.- DIF Salamanca trabaja los valores en niñas y niños de preescolar los grupos A y B del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), con el objetivo de reforzar los valores que se trabajan en casa durante la etapa de formación en niños de entre 4 y 5 años.

Mostraron a los niños con cuentos de marionetas

Coordinadora de CADI, Ma. Guadalupe Razo Pérez, subrayó que los valores del amor, respeto, benedicencia, honestidad, responsabilidad, generosidad y unión se trabajan al interior de las familias y por supuesto en CADI se apoyará con el fortalecimiento de los valores para lograr que cuando las pequeñas y pequeños sean adultos tengan bien cimentados cada uno de los valores con los que formarán la próxima sociedad.

Aseguró que en la medida que los padres de familia continúen trabajando los valores en casa, CADI y las familias funcionarán como un equipo y la suma de esfuerzos guiará a las niñas y niños a ser mejores seres humanos para nuestra sociedad.

María de Lourdes Vargas García, Responsable Operativa del Programa Valores después de presentar el cuento, realizó una dinámica de reflexión con los niños, dentro de la cual uno de los niños levantó su mano y por iniciativa propia le pidió una disculpa a uno de sus compañeritos, por si en alguna ocasión no lo había respetado.

El personal responsable del Programa de Valores trabajó específicamente el Amor, la Honestidad y el Respeto, mediante la actividad de cuentos representados con el Teatrino y sus títeres, lo que fortalecerá aún más cada uno de estos valores en el hogar.

*EZM