Conecta con nosotros

Ocio

Cautiva a millones boda entre Enrique y Meghan

Los duques de Sussex se casaron en Windsor, en una iglesia de San Jorge llena de celebridades, y ante decenas de miles de personas en las calles y millones frente a sus televisores en todo el mundo

Periodico Correo

Publicado

En

Los duques de Sussex se casaron en Windsor, en una iglesia de San Jorge llena de celebridades, y ante decenas de miles de personas en las calles y millones frente a sus televisores en todo el mundo

AFP

Windsor, Reino Unido.- El príncipe Enrique de Inglaterra y la exactriz estadounidense Meghan Markle, desde hoy duques de Sussex, se casaron este sábado en Windsor, en una iglesia de San Jorge llena de celebridades, y ante decenas de miles de personas en las calles y millones frente a sus televisores en todo el mundo.

Los novios, cuyas manos permanecieron entrelazadas durante la mayor parte de la ceremonia, pronunciaron sus votos matrimoniales ante el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia anglicana.

Meghan Markle, de 36 años, lucía un sencillo y elegante vestido blanco de seda diseñado por la británica Clare Waight Keller para la casa de alta costura Givenchy, con escote de barco, manga tres cuartos y un velo de cinco metros bordado y sujeto con una tiara de diamantes prestada por la reina Isabel II, abuela del novio.

Cuando Enrique, de 33, dijo “I will”, el rugido de emoción de la multitud congregada en el exterior del castillo llegó hasta la iglesia, provocando risas entre los asistentes.

La reina permaneció impasible y los novios estuvieron sonrientes y aparentemente tranquilos.

Al acabar la ceremonia, los recién casados se besaron en las escaleras de la iglesia, en el momento más celebrado de un día que unió al país en plena crisis existencial por el Brexit.

“Fue maravilloso, me gustó todo”, explicó a la AFP la británica Elizabeth Chambers, haciendo hincapié en que el enlace del sexto en la línea de sucesión al trono fue “más natural” que anteriores bodas reales.

La ceremonia tuvo toques del mestizaje que encarna la pareja, como el encendido sermón sobre el amor del obispo estadounidense Michael Curry, que concluyó citando al líder negro de los derechos civiles Martin Luther King, o la versión de la canción “Stand By Me”, de otro King, Ben E., a cargo de un coro de góspel.

“¡Tenemos que descubrir el amor, el poder redentor del amor! (…) ¡Hermano, hermana, os quiero!”, aseguró el pastor, entre las risitas incrédulas de algunos miembros de la familia real, como la princesa Beatriz, prima del novio.

Gesto de alivio de Markle

La ceremonia concluyó con el “God Save the Queen” (Dios salve a la reina), el himno británico que la novia estadounidense cantó, como hicieron las miles y miles de personas congregadas en las calles.

Luego, la pareja recorrió las calles de Windsor en una carroza Ascot tirada por cuatro caballos grises, como manda la tradición en la familia real.

Markle hizo un visible gesto de alivio cuando el carruaje llegaba a su destino, el castillo de Windsor, donde lejos de los ojos de los medios y de la gente se celebró un almuerzo ofrecido por la reina Isabel II.

La novedad del almuerzo fue que los platos principales se sirvieron en grandes boles, una moda venida de Asia y adoptada por jóvenes aficionados a la gastronomía como Meghan Markle.

En el menú, productos británicos tan tradicionales como los langostinos y el salmón ahumado escoceses, los espárragos de Cotswolds o el jamón curado de Cumbria.

El cantante Elton John tocó para los invitados.

Tras la polémica suscitada por la ausencia de su padre Thomas Markle, Meghan recorrió prácticamente sola todo el camino hasta el altar y sólo tomó el brazo de su suegro, el príncipe Carlos, casi al final.

“Mi niña está hermosa”, dijo el padre de la novia a la web estadounidense TMZ. Thomas Markle, que vive en México, no viajó por problemas de salud pero también al sentirse avergonzado por haberse prestado a posar para unos paparazzi.

Al caer la noche, el padre del novio, el príncipe Carlos de Gales, ofreció una fiesta para 200 invitados en Frogmore House, a la que Enrique y Meghan acudieron en un Jaguar azul, con la matrícula E19052018, la fecha del casamiento.

Meghan tenía previsto hablar durante la recepción, otro gesto de modernidad, según los expertos. “Tiene su propia voz, su propia personalidad, y creo que eso ha impresionado a todos” en la familia real, comentó Shrabani Basu, un historiador.

Desfile de famosos

Enrique de Inglaterra vistió el uniforme de gala militar de su regimiento de caballería, el Blues and Royals, y llegó a pie a la iglesia acompañado de su hermano Guillermo, su padrino de boda.

Elton John, la presentadora de televisión Oprah Winfrey, los actores George Clooney e Idriss Elba, el exfutbolista David Beckham, la tenista Serena Williams o las exnovias de Enrique Chelsy Davy y Cressida Bonas, estaban entre los 600 invitados a este templo, tumba de reyes y escenario este sábado de su decimosexta boda real desde 1863.

Entre los hombres predominaba el chaqué oscuro, combinado con chaleco brillante y corbata; ellas lucían coloridos vestidos y espectaculares sombreros.

El mismo día de la boda, Isabel II nombró a Enrique duque de Sussex, conde de Dumbarton y barón de Kilkeel, respectivamente, un titulo nobiliario inglés, otro escocés y el tercero norirlandés, como manda la tradición.

Impulso a la imagen británica

En las calles de todo el país se organizaron fiestas vecinales, al amparo del buen tiempo, y el día acabó bien regado por la muy graciosa concesión de permitir que los pubs cierren más tarde de lo habitual.

Atrás quedaron los tiempos en que una divorciada estadounidense -Wallis Simpson, cuya boda con Eduardo VIII le obligó a abdicar en 1936 después de un breve reinado de 11 meses- podía hacer temblar los cimientos de una institución que ha presidido la vida del país desde la noche de los tiempos, con una breve interrupción en el siglo XVII.

Markle es la primera mulata de la familia real que se recuerda, acercando más que nunca el palacio de Buckingham a los barrios jamaicanos de Londres, donde el enlace también se siguió con interés.

Seis millones de tuits fueron publicados por los internautas del mundo entero, en comparación con los 1,7 millones que suscitó la boda del hermano mayor, Guillermo, y Catalina Middleton en 2011.

Desaparecido el Imperio, con el Brexit en el horizonte, y un gobierno británico que suscita pocas simpatías en el mundo, Isabel II y su clan están ahí para que el país mantenga la frente alta, como demostraron las miles de personas de todo el mundo, y en particular de las antiguas colonias, que viajaron hasta Windsor y cuyas banderas se mezclaron con las Union Jacks.

MEJZ*

Comentarios

Ocio

Abejas se refuerza para la temporada 2020; el argentino ya fue entrenado por su compatriota Marcelo Roig

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Las Abejas de León continúan con el armado de su equipo que competirá en la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, ayer anunciaron a su primer refuerzo, se trata del argentino Guido Mariani.

A través de sus redes sociales se hizo oficial la incorporación el rosarino de 26 años de edad, proveniente del equipo Sao José de la liga brasileña NBB.

Guido se desempeña como guardia, cuenta con una estatura de 1.94 metros y en su último equipo promedió 10.5 puntos y 2.4 asistencias por partido.

Además de su incursión en la liga brasileña, Mariani cuenta con participación en la Liga A de su país, con equipos como Lanús y Atlético Argentino de Junín.

Esta es la segunda incorporación pampera del equipo leonés, ya que Guido estará bajo la dirección técnica de su compatriota Marcelo Roig, quien lo conoce de sobra al dirigirlo en Argentina.

“La directiva de Abejas de León le da la bienvenida con mucha emoción a Guido y estamos seguros de que llegaremos muy lejos con este nuevo proyecto”, señaló el equipo leonés en un comunicado.

La directiva señaló que en las próximas semanas anunciará las incorporaciones restantes de su equipo, de cara al arranque de la temporada, pactado para el próximo 10 de septiembre.

Continuar Leyendo

Ocio

En algún otro momento se atrevió a sugerir que Pink Floyd también están “un poco inflados” y eso no gustó demasiado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Madrid.- En el marco del 35 aniversario del famoso macro concierto ‘Live Aid’, Andrés Calamaro lanzó polémicos mensajes en Twitter, donde sostuvo una acalorada conversación con sus seguidores en la que expresó que Queen le parece “el grupo más inflado de la historia”, lo que causó controversia entre sus fans.

Live Aid… seguimos pagando por esos veinte minutos buenos de Queen”, escribió el músico argentino y lanzó su “opinión profesional” sobre una gran cantidad de bandas de rock.

“Para no ofender a nadie diré que… Queen está entre los cien mejores grupos de Inglaterra”, expresó, sus seguidores estaban ya encantados con el debate, y Andrés se animó y escribió decenas de mensajes: “Existiendo Bowie… Costello… Van Morrison… The Faces, The Clash… Ian Dury… Más lo pensamos, menos importancia tienen los tres discos buenos de Queen”.

“Hay bandas con tres discos buenos que son mucho más importantes… Algunas en Argentina. Puedo citar muchos artistas argentinos más interesantes que la reina: Invisible, Sui Generis, Polifemo, Almafuerte, Anibal Troilo, Transito Coccomarola, Roberto Goyeneche, Hermetika, Pescado Rabioso, Mercedes Sosa… miles”, afirmó.

En algún otro momento se atrevió a sugerir que Pink Floyd también están “un poco inflados” y eso no gustó demasiado. Y como la conversación ya estaba desmadrada, también acabó comentando sobre grupos americanos: “Red Hot Chili Peppers me caen genial, pero son una banda horrible”.

“Espero no escuchar un disco entero de Foo Fighters en mi vida”, dijo el cantante.

Continuar Leyendo

Ocio

El director de cine James Gunn confesó en Twitter que el personaje estaba pensado para ser presentado como gay en su guión original

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

California.- En recientes declaraciones, el director de cine James Gunn confesó en Twitter que el personaje de ‘Velma’ estaba pensado para ser presentado como gay en el guión que él escribió del live action de ‘Scooby-Doo’.

Algunos internautas le preguntaron si se reuniría al elenco original para una tercera entrega, en la que se mostrara al personaje como una mujer lesbiana, Gunn respondió que en el guión de la primera película de 2002, el personaje era abiertamente homosexual y la trama dependía de ello; pero la productora se propuso disimular dicho aspecto, pasando de insinuarlo a negarlo con una pareja masculina para ‘Velma’ en la segunda película.

La serie animada ‘Scooby-Doo! Mystery Incorporated’ retoma la identidad homosexual del personaje e incluye a ‘Marcie’, otra investigadora con la que se insinúa una relación, Tony Cervone, el productor, publicó una imagen con motivo del ‘Mes del Pride’, donde muestra a ambas detectives con la bandera del orgullo gay de fondo, y aclaró que este personaje no representa a todas las versiones de ‘Velma’, pero sí corresponde con la que no pudo existir “hace 10 años”.

El hecho ha generado polémica debido a las contrastantes opiniones, pero ha sido celebrado por la comunidad LGBT+, ya que se trata de un personaje ampliamente admirado y presente en la cultura popular.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario