Redacción

León.-Una nueva etapa inicia en  la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Guanajuato, en la que fue electo Enrique Aranda Anaya, quien preside a partir de este día el Comité Directivo 2021- 2023.

El arquitecto graduado de la Universidad de León fue electo por mayoría para relevar a Javier Padilla Guerrero, quien este lunes dejó el cargo de representación gremial y presento su informe final.

La asamblea de afiliados se efectuó de manera hibrida (virtual y presencial)  debido a la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), donde a través de sistema electrónico los afiliados —con derecho a voz y voto— realizaron la votación. 

Presenta su plan de trabajo

La toma de protesta protocolaria fue encabezada de manera virtual por la Alejandra Vega Reyes, integrante de la Comisión Ejecutiva, donde Aranda Anaya presentó su plan de trabajo.

“Ahora, nos toca a nosotros encabezar este proyecto. Todos y cada uno de los integrantes de este comité estamos convencidos que podemos sumar y mejorar para que nuestra delegación continúe siendo un referente en la industria de la construcción, tanto estatal como nacional, buscando siempre las mejores prácticas del empresariado constructor”.

Finalmente, Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de CMIC —de manera  presencial—, compartió su mensaje de agradecimiento durante su gestión que está próxima a terminar y aprovechó para felicitar a quienes encabezarán los trabajos delegacionales.

Más de 30 años de carrera

Enrique Octavio Aranda Anaya es gerente general y socio de la empresa Construcción y Servicios del Bajío, S.A. de C.V., con más de 30 años de actividad empresarial. Realizó sus estudios en la Universidad de León y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus León. Cuenta con una especialidad en Administración de la Construcción y ha participado en diplomados relacionados al gremio en Madrid y Francia.

Cabe mencionar que este será el primer periodo del arquitecto Aranda al frente de la delegación CMIC Guanajuato como presidente, pues aunque acorde a estatutos se tiene la posibilidad de reelección en dos años, en esta ocasión fue planilla única.

ndr