Enfrentará León a los Gallos Blancos en la Copa Mx

Foto: Especial

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio La Corregidora en un duelo correspondiente a la jornada 5; los esmeraldas buscarán la victoria para asegurar su clasificación a la siguiente ronda

Pablo Ruíz

León.- Los Esmeraldas de León enfrentan a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio La Corregidora en duelo correspondiente a la jornada 5 de la Copa Mx, donde los verdes buscarán amarrar su clasificación a la siguiente ronda. Gustavo Díaz y sus pupilos tienen en sus manos el liderato del Grupo 3, mientras que un empate o una derrota dejarán sin definir el sector.

La Fiera llega fortalecida luego de haber levantado en Liga y además con el destino en sus manos luego de ser el líder del Grupo tras acumular dos victorias y una derrota, mientras que los Mineros de Zacatecas y los Gallos acumulan tres puntos.

En la jornada anterior los verdes dieron cuenta de los zacatecanos por marcador de 2-1 para afianzarse en el liderato dependiendo de ellos mismos para pasar como líderes a la fase eliminatoria, mientras bastará con un empate para matemáticamente asegurar su estadía en octavos de final.

El timonel uruguayo, Gustavo Díaz perece haberle encontrado la cuadratura a su escuadra fortaleciendo sus líneas y sobre todo encontrado regularidad y confianza debido a los buenos resultados.

Luego de una semana casi perfecta para los melenudos, el torneo copero llegará en un momento álgido en el nivel futbolístico de los panzas verdes, mientras que los Gallos también buscarán acortar distancias en el Grupo 3, pues de ganar estarán empatando en puntos a León para luego aspirar al liderato en la última jornada de Copa donde se mediarán a Mineros.

Rafael Puente de Río le ha dado confianza a los jóvenes de su plantel complementado por algunos elementos de experiencia, por lo que el choque ante los leoneses será la oportunidad para los elementos suplentes de buscar un lugar para el primer equipo, luego de que empatar con América y derrotar tanto a Pumas como a Lobos en Liga, confirmando un buen momento.

Para este compromiso, el conjunto guanajuatense presentará un cuadro conformado por elementos suplentes, donde resaltará la presencia de William Yarbrough en el arco, Cristian Torres, Miguel Herrera, Osvaldo Rodríguez, Omar Mireles, Leonel López, Héctor Mascorro, Juan Calero, Walter González entre otros.

El cuerpo arbitral para este compromiso estará encabezado por Mario Humberto Vargas, acompañado por Christian Kiabek y Michel Alejandro González como auxiliares, mientras que León Vicente Barajas fungirá como cuarto silbante para el compromiso programado a las 19:00 horas.

*EZM