Cuca Domínguez

Salamanca.- Carlos Fermín Mendoza Peña, líder de Taxi Platino, destacó que este es un sector que no ha podido reactivarse porque la movilidad de las personas se restringió, pero además ahora enfrentan una competencia desleal con los moto envíos que son personas que se han autoempleado y no pagan impuestos.

El líder de taxistas destacó que aunque fueron pocos los niños que regresaron a las clases presenciales, hubo algo más de trabajo, pero no fue mucho porque no regresaron todos; ahora la competencia desleal de los moto envíos, que no pagan impuestos, nadie los regula e incluso es más factible que reciban créditos para la adquisición de sus motocicletas y eso es merma para los taxistas.

Mendoza Peña dijo que para trabajar en el servicio público “en primer lugar se tiene que traer el tarjetón vigente; los que los traen vencido en este momento están recibiendo multas de cortesía. Hay que tener licencia vigente que también cuesta, pagar la revista mecánica, hay que ponerle un seguro que tiene mayor costo por ser del servicio público”.

El líder taxista también señaló que cada seis meses se debe pasar la revista mecánica, entre otros muchos otros requisitos más, “mientras a los repartidores en motocicleta hasta les dan crédito para comprar las motos; casi no gastan nada, pero sí son una competencia desleal, porque además cobran lo mismo que un taxi, tarifas que por cierto nadie regula”, comentó.

Mientras los taxistas enfrentan esta situación, dijo que siguen trabajando, “esperando que la economía mejore para todos”, concluyó.