Enfrentan a corrupción en déficit presupuestario

Foto: Carlos Ontiveros
El auditor del Estado, denunció en el marco de la inauguración del Congreso Interestatal de Órganos Internos que carecen de tecnología y apoyos.

Javier Pérez Salazar, titular de la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato reconoció que estos son los grandes retos de los Órganos Internos de Control municipales

María Espino

Guanajuato.- Javier Pérez Salazar, titular de la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) reconoció que los dos grandes retos de los Órganos Internos de Control municipales son la corrupción y la insuficiencia presupuestal.

“Nos enfrentamos a la corrupción (…) nos enfrentamos a una realidad deficitaria, es algo que debemos de reconocer y de remontar, estamos parados en una diversidad de reglas normativas de nuestro trabajo, diversidad de procesos, criterios, falta de apoyos presupuestales (…) carecemos de apoyo, carecemos de tecnología, (…) ¿cómo hacer frente a un panorama de corrupción con un panorama deficitario?”.

Así lo manifestó durante la inauguración del Noveno Congreso Interestatal de Órganos Internos de Control, bajo la temática ‘Innovación, Retos y Perspectivas’, que tiene como sede la ciudad de Guanajuato y en el que participan aproximadamente 900 contralores de distintas entidades; mismo que concluirá el próximo jueves.

Pérez Salazar destacó que el objetivo primordial del Congreso es abordar los retos a los que se enfrentan en cada uno de los lugares de donde provienen los participantes, a fin de hacer un intercambio de experiencias y visiones que los ayude a fortalecer el trabajo.

Comentarios

Comentarios