Redacción.

Salamanca. – Presuntos delincuentes cuando salían de la colonia, Barlovento abordó de una camioneta, se toparon con un contingente de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y los nervios les ganaron y empezaron a disparar, obteniendo inmediata respuesta; tres delincuentes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Los hechos se registraron sobre el bulevar de acceso a la colonia en mención, minutos después de las 08:40 horas, por lo que la vialidad quedó cerrada y vecinos y trabajadores, tuvieron que tomar caminos alternos para llegar a sus hogares.

Tras el enfrentamiento y el cese al fuego, los elementos de la Policía Estatal, hicieron rendir a los delincuentes, quienes además presentaban heridas de bala por lo que se solicitó apoyo de paramédicos de la Cruz Roja.

Al llegar los socorristas prestaron los primeros auxilios a tres hombres y tras estabilizar los, los trasladaron a un hospital para su atención; de informó que uno iba grave, y los otros dos delicados pero estables y durante el traslado fueron escoltados por los uniformados.

 La zona donde quedó la camioneta se acordonó y se dio parte a la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de averiguaciones previa correspondiente.

Te podría interesar:

SZ