Seguridad

Pénjamo: enfrentamiento entre policías y civiles deja un muerto y un detenido

Foto: Archivo

Redacción

Pénjamo.- Un civil muerto y un detenido, es el saldo que dejó un intento de emboscada a una patrulla de la Policía Municipal, que desencadenó una persecución y un enfrentamiento que se prolongó por más de 25 kilómetros, a partir de la zona centro de la ciudad.

Cerca de las 3 de la madrugada, elementos a bordo de una patrulla que realizaba labores de vigilancia en el primer cuadro de la mancha urbana, fueron atacados a balazos por un grupo de sicarios armados con rifles de asalto y que se trasladaban en una camioneta Ford Lobo.

Los policías municipales repelieron la agresión y solicitaron apoyo. Lograron que los agresores huyeran rumbo a La Piedad, Michoacán.

Sobre la carretera federal 110 que los civiles armados intentaron retornar a la ciudad frente a la comunidad de Churipitzeo y se desató un segundo enfrentamiento, ahí, optaron nuevamente por huir hacia La Piedad, para evitar ser detenidos.

Por más de 25 kilómetros fueron perseguidos y todo terminó debajo del puente vehicular en la comunidad La Maraña, donde los elementos pudieron acorralar a los agresores, pues para llegar ahí, pasaron justo frente a los cuarteles de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Así se suscitó un último enfrentamiento que terminó con un civil muerto y un detenido, mientras dos agresores lograron huir a pie de la escena.

También te puede interesar:

LC

Otras noticias