Redacción

Valle de Santiago.- Un agente ministerial de la Fiscalía de Justicia del Estado, resultó herido de un balazo en un enfrentamiento, cuando, con sus compañeros, cumplimentaban una orden de cateo en una vivienda de la colonia Miravalle; tres hombres fueron detenidos y se reportó psicosis entre los vecinos de la zona.

Los hechos se registraron minutos antes de las 14:00 horas de este viernes, tiempo en que vecinos de la calle Lucas Flores de la colonia Miravalle reportaron al Sistema 911 que ocurría un enfrentamiento a balazos entre policías y civiles.

 De inmediato elementos de Seguridad Pública implementaron un operativo y al llegar al lugar, fueron alertados por agentes ministeriales que eran agredidos a balazos por hombres que se introdujeron a una vivienda marcada con el número 95; frente a la unidad deportiva.

 Por minutos se dio un intercambio de balas y el grito de que había un ministerial herido, por lo que solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar le proporcionaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital para su atención.

 Mientras tanto en el lugar, el operativo para someter a los agresores dio resultados, ya que se rindieron.

 La zona quedó acordonada y custodiada por elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado, en espera de Agentes de Servicios Periciales para iniciar la carpeta de averiguación correspondiente.

 En el lugar, de manera extraoficial, testigos señalaron que probablemente había un civil muerto en el interior de la vivienda, a raíz del intercambio de balas que hubo.

LC