Redacción/Agencias

Tamaulipas.- Presuntos integrantes del Cártel del Noreste y del Cartel del Golfo, se enfrentaron la madrugada de este martes en el municipio fronterizo de Miguel Alemán; nueve víctimas quedaron abatidas en plena calle.

Los cadáveres quedaron tendidos sobre la carretera a Monterrey durante la noche del lunes y la madrugada de este martes. Pero fueron los reportes del poblado Los Guerra, los que dieron cuenta de las ráfagas y estruendos que se suscitaron en la zona.

Se informó que con armas de grueso calibre, integrantes del Cártel del Noreste y del Cartel del Golfo se disputan el control del trasiego de droga, migrantes y contrabando.

El municipio Miguel Alemán ha sido escenario de estos enfrentamientos desde 2010. Por un lado, el grupo del Noreste va ganando terreno y se estima que ya controla los municipios de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero y Mier.

Cabe recordar que el 19 de junio se registraron ataques en diversos barrios de la ciudad fronteriza de Reynosa, en una pelea entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo, que dejaron 19 personas muertas, 15 civiles y 4 que eran presuntos delincuentes.

Ver nota: Masacre en Tamaulipas deja a 18 personas muertas

El 22 de enero pasado se hallaron 19 cuerpos calcinados en una camioneta en el poblado de Santa Anita, del municipio de Camargo, de los que 16 eran guatemaltecos.

En México se han registrado los dos años más violentos de su historia, con 34 mil 682 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

Ver nota: Estados Unidos emite alerta de viaje a Tamaulipas por aumento de violencia