Redacción

León.- Enfermeros de la Clínica T-1 del Seguro Social se manifestaron debido a que denunciaron que no están siendo vacunados, a pesar de que ellos son los trabajadores de primera línea con los pacientes que están enfermos de Covid-19.

La noche de este jueves, alrededor de las 8, a los enfermeros y enfermeras, que estaban formados para recibir su segunda y algunos hasta su primer dosis de vacunación contra esta enfermedad, les indicaron que ya no había vacunas por lo que ya no serían vacunados.

Varios enfermeros de manera anónima indicaron que las vacunas se las negaron a ellos a pesar de que se las habían prometido desde hace un mes.

“Enfermería es uno de los que desde el inicio ha sido de los que más a trabajado, estamos hasta 6 horas, somos enfermería los únicos trabajadores que han estado ahí siempre, el mes pasado aplicaron las primeras vacunas en la institución, en toda esa lista, estaban médicos que ni siquiera habían entrado una sola vez y enfermeros ni siquiera estaban en esa lista”

“Lo único que nosotros queremos es justicia, somos los que estamos ahí al pie del cañón diariamente y solamente lo que es un derecho de nosotros, que nos vacunen, que no vacunen a otras personas que no están en primera línea, como el gobierno federal lo ha dicho en todos los medios”.

La formación se desordenó y el personal al ver que aún había dosis comenzaron a protestar, pues aparentemente médicos que no tienen contacto con el área Covid-19 fueron vacunados. Las dosis estaban siendo entregadas a los médicos que señalaba el Director, Juan Germán Celis Quintana, responsable de la unidad.

Los manifestantes piden que se les vacune, que se dé prioridad a los enfermeros y posterior a los médicos que están en el área de Covid-19, de igual forma se pide que se entreguen las segundas dosis y se dé cumplimiento a lo que se les prometió desde hace un mes que arribaron las primeras vacunas a la ciudad.

LX